Denuncian Envenenamiento de 50 Palomas en Hotel San Marino

* Testigos de los hechos, aseguran que este día fueron envenenadas 50 palomas en Olas Altas, responsabilizan a hoteleros del San Marino, «les pusieron veneno a las tortillas»…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vecinos denuncian que representantes del hotel San Marino, enveneraron más de 50 palomas en Olas Altas.

Defensores de la vida animal, dijeron que trabajadores de ese negocio dieron a las aves tortillas con veneno, vieron como una a una iban cayendo muertas.

Este lamentable hecho ocurrió al sur de la ciudad y puerto de vallarta, mientras turistas nacionales e internacionales, daban cuenta de esta acción.

Quienes se dedicaron a tomar gráficas y videos que fueron proporcionados a este medio de comunicación, relatan que era triste ver como iban muriendo estos pequeños animalitos.

De nada sirven las campañas en la defensa de los animales, cuando son los fuertes consorcios, los primero violentan la ley.

Existe un código para defender y preservar la vida animal, hoteleros de la zona no respetaron y ahí están las consecuencias, afirman denunciantes quienes piden sus nombres no sean publicados.

Comentaron que es cierto el hecho de que el excremento de las palomas llega a ser nocivo para la salud de los seres humanos por los compuestos que esta tiene.

Sin embargo, aducen nadie tiene el derecho para quitarle la vida a los animales, mucho menos a este tipo de aves que son comunes y forman parte del ícono en la imagen visual de este destino de playa, conocido en el mundo por ser un pueblito típico.

La zona de Olas Altas, donde se concentra la playa de los muertos, es habitada por residentes extranjeros que en ocasiones han expresado su molestia por ejemplo, en el exceso de animales sin control alguno.

Cabe recordar que hace varios años, la constante es la presencia de muchos gatos en inmediaciones de la isla del río Cuale.

Hoy el problema es el número mayor con que se tiene de estas palomas, al cierre de esta nota informativa, se desconoce cual o cuales pudieron ser los motivos para que los directivos de este hotel, que según la denuncia, corresponden al San Marino, hayan acabado con la vida de al menos 50 palomas en pleno día.