*Según manta de la SEDESOL colocada en el área pública, esta Secretaría aportará un millón 522 mil 711 pesos y la misma cantidad aportará el municipio. Dudan vecinos que la obra tenga ese costo. Este espacio se consideró para la construcción de un Centro de Salud, incluso se elaboró un proyecto, pero no consultaron a vecinos…
Por Paty Aguilar
Sin consultar a vecinos de Valle Dorado sobre el destino de un área pública que se ubica a la entrada de la delegación a una cuadra de la tienda Chedraui, el gobierno del alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, decidió construir ahí una cancha deportiva con un área recreativa con una inversión de poco más de 3 millones de pesos, de los cuales, del programa federal Rescate de Espacios Públicos, se aportará la cantidad de un millón 522 mil 511 pesos y el municipio aportará una cantidad igual.
Hay duda en vecinos sobre si efectivamente, cuesta tres millones de pesos construir una cancha deportiva de usos múltiples en este lugar que según los planos de Valle Dorado fue destinado como área pública pero desde su construcción, en el año 2000, no se había aprovechado. La semana pasada empezaron con los trabajos ante la sorpresa de vecinos que vieron cómo empezaron a cortar árboles sin saber qué era lo que se iba a hacer ahí. Sin embargo, a la entrada del área, hay una manta de la SEDESOL, donde se indica que será el Parque Recreativo Valle México con la inversión antes mencionada.
Durante el sexenio de Ney González y el trienio de Héctor Paniagua Salazar, a solicitud de un grupo de vecinos, en aquel entonces, este predio fue considerado ideal para construir ahí el Centro de Salud que esta comunidad necesita, pero con la decisión del alcalde, José Gómez Pérez, esta posibilidad prácticamente queda anulada.
Mientras tanto, vecinos interesados buscaran la manera de ser parte del Comité de vecinos para supervisar la obra, esto con la finalidad de que dicho recurso se aplique tal y como está anunciado en la manta.