* Elisa Ramírez, regidora presidenta de la comisión de protección civil, informó que la dependencia ya acordonó la zona, para evitar posibles accidentes de niños y personas de la tercera edad
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La regidora Elisa Ramírez, tomó cartas en el asunto y como medida precautoria, en coordinación con elementos de la unidad municipal de protección civil, acordonaron la zona donde se registran hundimientos en la Laguna del Coapinole.
En su calidad de presidenta de la comisión de protección civil, dio cuenta que estas acciones son preventivas para evitar posibles accidentes que pudieran registrarse sino se toman cartas en el asunto.
A la Laguna del Coapinole, acude un número importante de familias, pero sobre todo de niños, para observar y dar de comer a las aves y tortugas.
Sin embargo, en días pasados debido al registro de fuertes lluvias, el acumulamiento de agua ha sido factor importante, para provocar en parte de la estructura del paseo peatonal en la Laguna, graves hundimientos que ponen en riesgo la integridad de niños y personas de la tercera edad.
Estos hundimientos se localizan cerca de donde hay cableado de luz con corriente, en los linderos de la zona de esparcimiento.
El grado de peligrosidad aumenta drásticamente durante las tardes entrando la noche.
Una vez que se hizo público el reporte de vecinos preocupados por su seguridad y habiendo la necesidad expresa a la unidad municipal de protección civil, la edil de movimiento ciudadano, rápidamente coordinó acciones para acordonar la zona y proteger a los ciudadanos de esa colonia.