* Con escaso personal finalmente limpiaron este parque, que estuvo obstruido por árboles que fueron derribados en la más reciente lluvia…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Tuvieron que transcurrir varios días, para que el escaso personal de parques y jardínes, así como del mantenimiento del parque, pudiera limpiar el paso peatonal luego de que retiraron árboles que invadían, tras haber sido derribados por la fuerte lluvia de hace una semana.
Estos árboles, se mantuvieron tirados, afectando el paso de peatones y ciclistas, principalmente.
Se trata de la ribera del río Pitillal, que por varios días estuvo obstruido en algunos tramos, debido a enormes árboles que nunca fueron removidos.
Por otra parte, de acuerdo con personal de mantenimiento y al cuidado del parque lineal, desde que inauguraron este espacio de recreo para las
familias vallartenses, estas no han sabido valorar, ya que es normal que quienes asisten ensucian todo el recorrido.
Aún a pesar de que existen depósitos para la basura, la gente acude pero ensucia, no respeta.
Hace unos días, el parque se veía descuidado por esa situacion, aunado a que existían árboles tirados, los cuales ya fueron retirados hacia la zona verde.
No pueden ser removidos, «no tiene caso, debido a que ya no sirven en estas condiciones lo mejor es dejarlos y poco a poco se van destruyendo sin afectar a nadie», explicaron a este medio.
El personal también dijo que el graffiti en esta zona es de cuidado, pues los jóvenes algunos identificados y reincidentes, ya tienen horas establecidas para pintar bancas, mesas y la torre del mirador, así como las instalaciones de la fuente de sodas.
Hicieron un llamado a la ciudadanía para que no ensucien la ribera, coloquen la basura en los lugares asignados, una de las propuestas a la nueva administración municipal, que encabeza a partir del 1 de octubre, el alcalde Arturo Dávalos Peña, es incrementar el personal de vigilancia en esta zona ícono para las familias de Puerto Vallarta.