José Gómez así mantiene las calles de Bucerías; vivienda resulta afectada

* Se trata de la calle Amado Nervo entre Zaragoza y Arroyo del Indio, vecinos piden a José Gómez, cumpla su promesa de campaña, ofreció que sería de las primeras calles que se construiría, ya pasó un año y nada. Por el temporal de lluvias, ya cayó banqueta. Delegado les hizo saber que no habrá nada hasta que pase tiempo de lluvias ¿Y mientras? Preguntan los vecinos.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

En riesgo de derrumbarse está una casa habitación de la calle Amador Nervo entre Zaragoza y Arroyo del Indio en la comunidad de Bucerías. Se trata de tan solo una cuadra, sin embargo, hasta la fecha, ni esta administración del IX Ayuntamiento ni las anteriores han planeado construirla.

Los vecinos se preguntan ¿por qué? De hecho, durante la campaña electoral, el ahora alcalde, José Gómez, les hizo saber a los vecinos que de ganar la elección, esta calle sería prioridad, precisamente por la grave situación en que se encuentra, sin embargo, hasta la fecha nada se ha hecho al respecto.

Cada año, en tiempo de lluvias, la corriente que baja del cerro agrieta el cauce de la calle dejando a la intemperie la tubería del drenaje del OROMAPAS y así se pasa todo el año, sin embargo, en este temporal de lluvias, en las primeras tormentas, se socavó el cimiento de una de las casas aledañas, se quebró la banqueta y por tal motivo, familiares y amigos, pusieron costales de arena para evitar que la bajada del corriente se llevará más tierra debajo de la casa y esta sufriera un derrumbe, sin embargo, el peligro es latente.

Los vecinos de esta calle hacen un llamado al alcalde y al regidor de la demarcación para que tomen cartas en el asunto porque en esta ocasión no es como en otros años que solo la calle se agrieta a más de dos metros de profundidad, sino que ahora hay un socavón debajo de dicha casa. El delegado de Bucerías, Tony Macías, les hizo saber que nada se puede hacer hasta que pase tiempo de lluvias ¿Y mientras? Preguntan los vecinos.