* A la empresa se le adeudan 50 millones de pesos, pero según Arturo Dávalos Peña, esta tampoco ha cumplido al 100% con el contrato establecido…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Este viernes será crucial la reunión que tengan el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña y representantes de la empresa Proactiva Ambiental, para solucionar en definitiva el problema de la recolección de la basura.
Firma a la que se le adeuda una cantidad de 50 millones de pesos, pero que tampoco ha cumplido con el contrato al 100%
Así lo dio a conocer el propio presidente municipal, Arturo Dávalos Peña al ser cuestionado por este medio, respecto a que una vez con la investidura de munícipe de esta localidad, cual sería una de las principales acciones prioritarias por sacar adelante.
Sin lugar a dudas que, en lo referente al mejoramiento en la prestación de los servicios públicos municipales, principalmente en lo que se refiere a la recolección de basura esta deberá ser una acción inmediata.
Al término de lo que fue la primera sesión ordinaria de ayuntamiento en este período 2015 – 2018, el alcalde fue consultado por los medios respecto al desarollo de la misma en la que tomaron protesta su secretario general, contralor y tesorero.
Así como en la instalación del propio pleno de ayuntamiento y la integración de las comisiones.
Ahora, con el poder de las decisiones conferida en el pleno por los ediles, cada uno de los temas reviste una importante papel.
Hoy, la ciudadanía espera acciones que le permitan gozar de una buena prestación de servicios públicos como es la recolección de la basura.
Demanda popular que le han hecho a las administraciones desde hace varios años.
Para Dávalos será importante lo que resulte de esta entrevista con los representantes de Proactiva, ya que esta empresa, dijo en entrevista tampoco al igual que en menor proporción del ayuntamiento, ambas partes no han cumplido a cabalidad con el contrato vigente.
De no llegar a un acuerdo con Proactiva, el gobierno que preside aplicará el plan B, esto es, buscar las alternativas para que los camiones recolectores incluso particulares lleguen hasta las colonias.