Vecinos se Inconforman por Instalación de Puesto en la Lázaro Cárdenas

* Al parecer Participación Ciudadana, solamente pidió firma de los vecinos, pero de una calle que no corresponde.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Varias familias están sumamente molestas por la forma en que fue autorizada la instalación de puesto de comida en la colonia Lázaro Cárdenas. Es un puesto de tacos en Prolongación de la calle Brasil esquina con Ávila Camacho, el detalle como lo explican en entrevista es que la autoridad municipal no recavó firmas para proceder a la autorización o negación, las que aparacen en oficio son firmas de otra calle.

En esa esquina, explican los quejoso que viven varias familias pertenecientes a la tercera edad.

En entrevista con este medio de comunicacion, los quejosos refieren que el problema obedece sobre un puesto que se puso en la calle Prolongación Brasil esquina con Ávila Camacho, de la colonia Lázaro Cárdenas.

En este sentido, afirman que no se pidieron las firmas de los vecinos de esa calle. Dieron a conocer que el puesto está a nombre de Carlos Alejandro Padilla, vecinos inconformes hablaron con la coordinadora de Participacion Ciudadana para preguntar porque se dio permiso sin las firmas de los vecinos.

En respuesta – relatan -, que ella argumentó que le dijo Padron Licencias que si les dieron las firmas pero fueron por la otra calle, esto es, por la calle Ávila Camacho. Aquí el detalle es que todos los que firmaron son de la familia Padilla, y según quedó estipulado, este negocio estará abierto desde las 4:00 pm hasta las 2:00 am.

Así las cosas, estas firmas corresponden de la calle Ávila Camacho, y no por la Prolongación Brasil, «pasaron los de reglamentos buscando las firmas de esa calle y y ninguna firma correspondió a esa calle donde ahora esta el puesto, la molestia es porque Padron y Licencias les dijo que ya tienen el permiso y que no se podía hacer nada.

«Pero siempre que se va dar un permiso de cualquier índole piden firmas de los vecinos, entonces yo puedo ir a juntar una firma de otra calle ponerlo por otra calle, que no se supone que deben de checar antes de darles el permiso que las firmas correspondan.

Quienes denuncian estos hechos dan a conocer que la coordinadora responde al nombre de Alejandra Arellano y su celular es el 0443221290116. Vecinos se comunicaron con ella y en respuesta dijo, que personal del área de reglamentos le informó que estaba detro del área del perímetro.

Sin embargo, los vecinos cuestionan que una cosa es la calle Prolongación Brasil y otra la calle Avila Camacho, «ahora porque no pusieron el puesto afuera de su casa, precisamente por la Ávila Camacho.
«No sabemos de que privilegios gozan para poner ese puesto asi arbitrariamente, sin la firma de los vecinos de esa calle».

Los vecinos inconformes ahora esperan que el expediente sea investigado a fondo.