Mediocre actuación del presidente de la Comisión de Planeación en Bahía

* El regidor, José Vargas, trató de exponer la problemática de Bahía de Banderas en cuestión de planeación, sin embargo, no presentó propuesta alguna. El tema no intereso a los ediles y tampoco al alcalde, José Gómez Pérez.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

A un año de esta administración municipal que preside, José Gómez Pérez, el presidente de la Comisión de Planeación, el regidor, José Vargas, en Sesión de Cabildo celebrada el 28 d agosto 2015, de manera informal hablo sobre el tema de Planeación en Asuntos Generales e informó a Cabildo su intensión y deseo de presentar a sus compañeros un repensar sobre el crecimiento de Bahía de Banderas.

Dio a conocer que ha platicado con los dos integrantes que conforman esta comisión, dijo “para ir dando los primeros trazos en un fenómeno social que tiene mucho parecido en otros destinos y no me canso de decirlo, como en otros destinos, en no incurrir en los municipios que empezaron hace algunos años 30 años a tener un desarrollo y un crecimiento desmedido y que se pensó poco en la planeación, por dónde y cómo crecer de forma ordenada”

El regidor, rememoró los destinos turísticos que se constituyeron desde los años 70´s como Cancún donde se invirtió miles de millones de pesos en infraestructura, pero se olvidó, dijo la parte social, ahora en ese lugar, señaló, hay cinturones de miseria que amenaza una armonía social para el caso de Cancún. Es decir, en esa fragmentación de desarrollo es cuando se vienen a impactar el propio crecimiento de un municipio y el otro caso, también lo he dicho repetidamente, es el de Acapulco donde hay una ciudad perdida que se conoce como Renacimiento donde hay hacinamiento humano por el rezago social, dijo y aseveró, por no haber volteado a ver la parte estratégica de la planeación.

El edil luego de hablar más sobre la configuración de estos destinos turísticos, se concentró en recordar la constitución de Bahía de Banderas y comentó (lo que ya todo mundo sabemos) en relación al crecimiento urbano desordenado, así como al crecimiento de su población que por ende, dijo, impacta en los servicios públicos que rebasan al municipio para otorgar un servicio de calidad.

Sin llegar a presentar alguna propuesta, el regidor se concretó a exhortar a los ediles a trabajar todos en Cabildo aunque no formen parte de la Comisión, esto con la finalidad dijo, de evitar el desorden que han incurrido en otros municipios. Comentó que estaban a tiempo “y lo vamos a hacer, es nuestra responsabilidad además de darle ese toque de orden al asunto del desarrollo de Bahía” finalmente, se comprometió a presentar el resultado de la reunión de su Comisión a la cual convocaría como un repensar del crecimiento de Bahía de Banderas, pero al mencionar los integrantes de la misma, solo recordó al regidor, Otoniel Peña, lo que generó risas en los demás ediles y asistentes, pero ellos tampoco supieron quién era el otro edil.

El tema del regidor, José Vargas, no interesó a los demás regidores, tampoco al alcalde, José Gómez, quien no hizo comentario alguno al respecto.