Rafael Yerena Respalda Suspensión de Horas Extras

  • Diputado federal, externó su apoyo al pleno del ayuntamiento, que tomó acuerdo para tomar cartas en el asunto y que hechos como el estallido de una granada con saldo de heridos no se vuelva a repetir

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Rafael Yerena respalda acuerdo de ediles, para suspender por tres meses otorgamiento de horas extras horas a negocios fuera de la franja turística, y obligarlos a que cuenten con circuito cerrado de televisión y personal de seguridad privada, además de condicionar el refrendo de la licencia municipal si no cumplen con las exigencias.

Además, dijo por otra parte, respecto a la postura que hizo el consulado de Estados Unidos en México de que no visiten Puerto Vallarta por el índice de inseguridad, luego del estallido de una granada en el antro denominado Pink Cheladas, que dejó un saldo de varios heridos.

Nos preocupa, porque un hecho de esta naturaleza en Puerto Vallarta, nos afecta sobremanera, sobre todo cuando de ahí se desprende un comunicado del consulado norteamericano alertando de la violencia.

El hecho de que si es o no accidente es lo de menos, el hecho ahí está existe, yo desmarcaría un poco que sea relacionado con Reglamentos.

Porque veamos si hay establecimientos  irregulares en Puerto Vallarta,  la mejor tendríamos que cerrar todo el destino.

Lo que sé es que los ediles aprobaron quitar horas extras en zona que no es turística, creo que es bueno que se tranquilice la situación principalmente de las colonias populares.

Finalmente se mantenga lo que tenemos que cuidar y aunque suene anárquico, es el turista, al local pero no tenemos que provocar a los que vivimos aquí.

No tener un orden en la zona popular, origina lo que acabamos de vivir lamentablemente, (con el estallido de una granada en el antro Pink Cheladas),  es difícil entender como el consulado americano  emite problemas graves de inseguridad en una zona de franja turística cuando no fue así.

Yerena dijo eso no se vale, es de mala leche, estamos en un problema de imagen y hay que cuidar al destino.

Estar pendientes todos en la medida de que no se genere más violencia, desde todos los frentes sumar a la iniciativa privada, transportistas, hotelero, autoridad municipal, el estado y el federal, para conminar en el trabajo  de esquema en lo que se denomina la Alianza de las Policías.

Tienen que meterse todos para otorgar mayor certidumbre de seguridad a las personas que aquí habitamos, dijo el diputado federal.

Este de las Pink Cheladas, no fue un hecho aislado, que bueno dentro de lo que cabe no fue un atentado dentro de la franja turística o que haya perdido una pierna un extranjero porque estaríamos peor.

Aunque fue lamentable.

La medida del consulado norteamericano, es preocupante porque a dos horas del incidente se emitió un comunicado para que la gente no visite Puerto Vallarta, eso es mala leche.

Fue un acto de mala fe, con el objetivo de denostar a este destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *