Blindaje Especial

Por Licenciado en Periodismo, Mauricio Lira Camacho

Teléfono Celular 3221484295

Salvador Cumplió Años y…

No pasó nada.

Ni las grandes aglomeraciones, ni nada de eso, como en antaño, por ejemplo el año pasado, cuando candidato.

Hace 365 días para Salvador González, era un mar de gente, claro, no iban todos por felicitaciones sino para el hueso.

Ahora como muchos se quedaron fuera, los eventuales por ejemplo, pregunten quién de ellos fue.

Quien fue al cumpleaños al Real del Oro.

Digo, respeto a la investidura personal, no a la de alcalde de Puerto Vallarta.

Yo pasé a las 5 y media de la tarde y no había algarabía.

Pudieron haber sido dos razones, la primera como parte de la austeridad, aunque la fiesta no fue con recursos del erario, por ende, sin son propios ni que comentar.

La segunda y más lógica, a nadie o muy pocos interesó.

Debido a la opacidad de su gobierno que no avanza.

Por lo menos el pie de foto que giró la dirección de comunicación, a cargo de Enrique Farfán, no dice nada, es una reunión de amigos.

Las demás con el consabido escrito oficial, no son nada impactantes, como el año pasado eso quiere decir desde una óptica muy humilde que la gente va por interés, para quedar bien agarrar chamba y después dar la espalda.

Escuché una conversación de Fernando Flores regidor en el sentido de llegar sí a la fiesta y al convivio, pero antes hay que comer unos tacos o tostadas en lo que fue Mariscos Betos de Francisco Villa.

Todos saben que en esas fiestas, lo que falta es comida y nadie quiere aguantar estomago vacío.

Es el compromiso de ir para que lo vean, no para convivir en verdad de lo que es el motivo de la fiesta.

Eso de que vayan trabajadores del ayuntamiento a las colonias a tocar las puertas para que asistan al cumple del alcalde es de mal gusto.

Que a los empleados los traten de condicionar con eso de que allá los esperamos.

Y que a la hora nadie vaya, es un mensaje, hay malestar por la forma en que el gobierno se conduce.

No hubo esa gran masa de personas apoyando y frotando la espalda a Chavita, ya muchos tienen trabajo y prefirieron desaparecer.

Otros no desean verlo ni en pintura.

Pregúntenles a los que corrieron en lo que va de la presente administración, apenas tres meses.

Con todo respeto pero eso de que les prometió el presidente a las señoras vendedoras y trenzadoras, que les iba a dar permisos provisionales para trabajar en el centro de la ciudad, es simplemente fomentar el comercio informal.

Ahora que estalla el problema, Salvador González les prometió que las iba a atender.

Las hizo esperar más de cuatro horas, finalmente por boca del regidor Carlos Efraín Yerena, les dijo en salón de ayuntamiento, “el alcalde está muy ocupado y es su cumpleaños pero no se desesperen”.

O sea, jeloooouuuuuuuuuuuuuu, el presidente municipal Salvador González no las quiso atender porque era su cumpleaños, por faaaavorrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Mejor que no prometa soluciones para siempre y todos tranquilos.

En fin.

Paso a destacar el siguiente correo que me llego a NOTICIASPV

Tal cual, Hola! muy buenas tardes, antes que nada agradezco la atención otorgada, en la mañana hablé a su noticiero, a continuación describo lo sucedido y además le adjunté las fotos. Es acerca del funcionario que al parecer trabaja en el gobierno federal, estuve investigando y encontré una nota que adjunto en este correo, en la cual aparece su nombre y cargo. También adjunto las fotos.

La madrugada del pasado miércoles 24 de marzo en las inmediaciones de la Funeraria Celis de nuestra ciudad, se encontraba un grupo de personas velando a su familiar, quien murió la tarde del martes. La calle Colombia permanecía cerrada; dos carros y algunas sillas obstruían el paso, como ya es una costumbre cuando estas situaciones se presentan. Cabe mencionar que es un derecho llevar a cabo esta acción, por lo tanto, el espacio se respeta.

Alrededor de las 3:30 horas una persona a bordo de un Tsuru color tinto, con placas JBC-29-84 del Estado de Jalisco llegó al lugar intentando pasar, a pesar de que el lugar estaba obstruido, continuó manejando y arrojó a algunas personas y tumbo sillas. La gente que se encontraba en ese lugar le pidió que no siguiera manejando, se le insistió hasta que cedió a las peticiones y de inmediato bajó del vehículo y continuó atentando verbalmente, argumentando que él podía hacer lo que quisiera, ya que era un funcionario público muy importante, ante esto, las personas agredidas le pidieron que se identificara, entonces él les dijo que se llamaba José Carlos Escobedo Arce, responsable de Difusión Intercultural. Él les mencionó que si querían llamar a la policía, él les prestaba su celular para que lo hicieran.Es importante mencionar que dentro del carro estaban dos personas de aspecto extranjero, quienes salieron del carro y entablaron una conversación con uno de los agredidos, ellos le dijeron que eran de Austria y habían estado en un evento que se llevó a cabo en la Iglesia de Guadalupe. Los extranjeros al ver la situación decidieron retirarse sin dar más información.

El vehículo tenía una calcomanía que lo sustentaba como propiedad del gobierno del Estado de Jalisco. Por la forma en que se dio la situación, los familiares agredidos comenzaron una discusión con el “funcionario público” y se dieron cuenta de que estaba ebrio, esto lo pudieron constatar por el olor a alcohol en su aliento. Uno de los familiares le pidió prudencia por la situación en la que se encontraban y pidió que se disculpara por lo que estaba haciendo y la respuesta de Escobedo Arce fue una burla, ya que mencionó lo siguiente: “por un muertito cierran la calle, que bueno que murió, uno menos”, esto provoco que la molestia aumentara y le exigieron que abandonara el lugar. El funcionario subió al auto, lo encendió, aceleró en contadas ocasiones el carro sin avanzar y después “quemó llanta” pero no pudo avanzar porque llegaron elementos de la policía municipal, ya que se les había dado aviso de la situación.

Los elementos policiacos comenzaron a pedir que se les informara qué había pasado, José Escobedo declaró que lo habían agredido físicamente y argumentaba que lo tenían secuestrado, declaraciones sin fundamentos y nada apegados a la realidad, ya que él fue el único que agredió físicamente y además no dejaba de sustentarse como funcionario para humillar a los presentes. Los uniformados se dieron cuenta que la persona estaba ebria y lo llevaron a un costado de la calle y llegó la una grúa por la unidad. Se ignora qué sucedió después porque las personas prefirieron no involucrarse más en la situación por la incomodidad que les había generado.

Por otra parte, quiero externar mi más sencilla felicitación y admiración para Lorena Moguel, por el nacimiento de www.noticiaspvnayarit.com, hijo de www.noticiaspv.com, complemento de esta gran visión para seguir daño lo mejor de nosotros como equipo informativo para toda esta región.

Gracias a Byron, José, Jazmín, Paty, chava, Fer, Noelia y de quienes han formado parte de este emporio informativo por internet, entre otros al dani, Jess, y quienes van y vienen, jeje.

Todos comandados por Lorena Moguel.

A mis peques dragoncitos, André y Dante que son mi motor en mi vida.

MAU

Pd.- Ahhh Metal on Metal este lunes METÁLLICA y SLAYER.

Lunes 6 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *