• Ante el Gobernador Ney González, adelantó que el 14 de abril de 2011 se entregará el Museo Interactivo de las Ciencias
Riviera Nayarit, 25 de agosto de 2010.- Durante su intervención en el inicio del Congreso de Verano de Investigación Científica del Pacífico, que culmina este sábado, Juan Carlos Romero Hicks, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, reconoció al Gobernador Ney González por impulsar el proyecto de la Ciudad del Conocimiento.
“Hay un proyecto denominado la Ciudad del Conocimiento y que está a unos cuántos kilómetros en la capital, en Tepic; el año próximo, el Gobernador Ney González lo acaba de acordar hace un momento, el 14 de abril, en la semana previa a la semana mayor, será la inauguración del Museo del Conocimiento”, destacó.
Afirmó que se buscará traer al proyecto de la Ciudad del Conocimiento nuevos centros de investigación que puedan atender varias de las necesidades locales de Nayarit, que tienen que ver con agro alimentos, acuicultura y pesca, recursos naturales y medio ambiente, telecomunicaciones, turismo especializado, desarrollo rural sustentable y tecnologías de la información.
“En unas cuantas semanas emitiremos una convocatoria en la que va una inversión de 80 millones de pesos, 30 del gobierno local, y 50 del gobierno federal, para invitar a varios centros de investigación a sumarse al ámbito local de la Universidad Autónoma de Nayarit y de los Tecnológicos”, afirmó.
Anunció que se tendrán 4 centros de investigación en el tema de CONACYT, y que tanto el FIAD, el Centro de Investigación a Asistencia Tecnológica de Jalisco y el CONACYT, harán propuestas.
Reconoció además la intensa labor del Gobernador Ney González en materia de ciencia y tecnología a casi 5 años de su Administración: “En Nayarit, por ejemplo, que es un trozo del alma de México, les mencionaba que de Nayarit puedo pensar en cualquier entidad federativa, quiero reconocer el gran liderazgo de su Gobernador, de su Congreso, de las Universidades y de los Tecnológicos”, expresó.
Manifestó a los jóvenes que van a tener en los días siguientes la gran oportunidad de presentar sus proyectos y sus sueños, y que la parte más trágica de este país no es la pobreza material, sino la espiritual, ya que de la pérdida de valores y principios pocos pueblos se levantan, por lo que aseguró que hoy, el reto que tenemos es decirle al país que queremos construir un país al tamaño de los sueños y de las esperanzas de cada uno de los jóvenes.
“Ustedes son pasado, presente y futuro de un país que quiere decirle a los demás aquí estamos y negamos que no haya esperanza, enhorabuena y felicidades”, finalizó el director general del CONACYT, Juan Carlos Romero Hicks.