- En el proyecto ley de ingresos 2011, Salvador González propondrá aumento radical en el costo de las licencias para colocar espectaculares
- Julio Santana asegura que en el fondo el alcalde lo que quiere es acabar con la industria
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Para este sábado en sesión de ayuntamiento, el alcalde Salvador González propondrá al pleno la iniciativa para aumentar radicalmente el cobro de la licencia en la instalación de espectaculares.
De acuerdo con Julio Santana, en la reunión edilicia analizarán diversos rubros que coinciden con aumentos en impuestos, como el cobro de bolsas negras de plástico para la basura, multa y espectaculares, todos en un incremento mayor al promedio del 7%.
Los ediles analizarán este sábado en sesión, la propuesta de iniciativa de ley de ingresos 2011.
Los acuerdos que ahí se tomen y sean aprobados, tendrán que ser ratificados por el congreso del estado.
Esta iniciativa de los espectaculares es por parte de Salvador González, quien en reuniones ha dicho que el objetivo es quitar incentivo a los empresarios del ramo y erradicar los espectaculares, para no dañar la imagen visual de Puerto Vallarta.
Se está analizando el cobro por metro cuadrado en los espectaculares para publicidad, fuera del local o establecimiento.
La propuesta sería de 10 mil pesos por metro, si es que la iniciativa es aprobada este sábado en sesión de ayuntamiento y después en el congreso del estado.
Esta propuesta es del presidente municipal, Salvador González, asegura el edil panista.
El primer edil les ha comentado que mucho de los espectaculares, no han pagado su licencia municipal correspondiente a por lo menos este 2010.
Señaló que además deben tener sus permisos de construcción, y cumplen con las observaciones de la unidad municipal de protección civil.
Por lo tanto, empresarios al no pagar sus licencias municipales, no generan un ingreso para el ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Además, de que por boca del munícipe, el objetivo es erradicar los espectaculares.
De acuerdo con Julio Santana, la política del alcalde es desmotivar el incentivo para invertir en el ramo de los espectaculares.
Lo que pretende el primer edil es elevar los costos para que el empresario se vea obligado a pagar.
Si el espectacular es de 27 metros explicó el edil panista el cobro deberá andar por el precio de los 270 mil pesos anual.
Hoy en día el costo por el mismo concepto oscila en los 280 pesos el, lo que da un promedio de cinco mil pesos al año.
Pero aún así este concepto no los paga la mayoría de los empresarios dedicados al ramo de los espectaculares.
En el fondo lo que se busca es que el ayuntamiento de Puerto Vallarta, con Salvador González se haga de recursos a como dé lugar, confirma Santana.
También se habla en el actual reglamento, se contempla cobros del 10% aproximadamente.
Sustenta también con el hecho de que las fachadas se están usando como anuncios.
Se quiere cobrar para evitar ese impacto y que no haya desorden en la imagen visual del destino Puerto Vallarta.
Este sábado los ediles analizarán en sesión de ayuntamiento, incrementar los costos por espectaculares en Puerto Vallarta.