Contraloría Investiga

Miguel Ángel Rodríguez Curiel “Yerbabueno”, informa que la dependencia investiga denuncia que hicieron inspectores de reglamentos, aunque el papel no vaya firmado

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El contralor Miguel Ángel Rodríguez Curiel “Yerbabueno”, confirma que la dependencia investiga la denuncia que por escrito aunque no firmada, entregaron al alcalde, Salvador González, un grupo de inspectores del área de reglamentos.

Entrevistado respecto a las declaraciones que hizo a este medio el regidor priista, Carlos Efrain Yerena, de que el contralor Yerbabueno, no necesitaba una orden para iniciar una investigación, ya que el artículo 175 del reglamento orgánico municipal establece las facultades, dijo que a él le entregaron la información en un sobre cerrado.

Constató que la denuncia no iba firmada por ningún elemento, ese simple dato impide que pueda iniciar una investigación.

Empero, dijo Curiel, se ha comenzado a investigar hasta llegar a las últimas consecuencias.

Cabe destacar que el escrito que fue entregado al primer edil, regidores y medios de comunicación, por parte de gente de reglamentos, no va firmado, aunque aparece al final del texto una acotación donde aclaran los responsables del oficio, se abstendrían de poner su rúbrica por obvias razones de seguridad y para evitar represalias.

Sin embargo, a decir del funcionario municipal, la investigación está en curso.

Esta semana una vez que se dio a conocer públicamente la denuncia que por escrito hicieron empleados de reglamentos, la contraloría no había iniciado investigación alguna.

Fue cuando intervino el regidor cetemista del PRI, Carlos Efraín Yerena, para recomendarle al Yerbabueno, la facultad que le da el artículo 175 fracción segunda del reglamento orgánico.

Para este medio, el contralor municipal, señaló que lo establece el ordenamiento local, cual es el procedimiento a seguir.

Dijo que efectivamente a la entrada del edificio de la presidencia municipal, le entregaron un sobre amarillo cerrado con dicha información.

La característica que observó dicho documento no estaba firmado, es anónimo, no procede pero dijo, es contundente la información y ya lo tenemos como admitido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *