DIF Oído Sordo a Denuncias

  • El sistema para el desarrollo integral de la familia, corresponsable de que se permita ingreso de menores de edad en antros y se deje al libre albedrío prostitución infantil y sexo en tables dance, como lo denuncian inspectores de reglamentos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Paulina Celina Lomelí y Gabriel Salcedo Ángulo, presidenta y director respectivamente, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, han hecho oído sordo a los reclamos de inspectores de reglamentos, para hacer recorridos en antros, en donde se denuncia, hay permisos para el ingreso de menores de edad, quienes beben alcohol, en ocasiones casos de prostitución y hasta sexo.

De acuerdo con el escrito que entregaron inspectores del área de reglamentos y oficialía mayor de padrón y licencias, al presidente Salvador González, exponen que hay lugares en donde se reciben órdenes de protección, para que a cambio de sumas de miles de dinero al mes, se permitan horas extras para venta de alcohol, el ingreso de menores de edad, para consumo de bebidas embriagantes, prostitución y hasta sexo.

Estos son los casos denunciados que por escrito le dieron a conocer al munícipe.

  • “El Party”, Av. México. Da 8 mil pesos por abrir hasta las 4 de la mañana, además tiene demanda pero ya no procede y no le aplican el reglamento por la venta de litros y menores de edad.
  • “Albergue” está amparado por la venta de litros, pero abre hasta las 2 de la madrugada y permite entrada a menores, por eso le paga 5 mil pesos al oficial mayor
  • “Mandala” abre hasta las 6 de la mañana y paga por menores de edad. 20 mil pesos mensuales.
  • “El Hilo”, “La Vaquita” y “Zoo” pagan 20 mil pesos por los tres, por dejar entrar a menores de edad.
  • “El Mañana”. Peter Gray paga 40 mil pesos por horas extras para cerrar hasta las 9 de la mañana, cuando su permiso es hasta las 6 am, además por menores de edad.
  • Table dance “Hysteria” paga 20 mil pesos por protección de menores de edad prostituyéndose y actos carnales, sexo.
  • “Pinkcheladas”, Fco. Villa, junto cancha Le Fut. El dueño Juan Carlos Paga 10 mil pesos por cerrar hasta las 6 de la mañana, cuando debe hacerlo a las 2 am porque no es franja turística, además deja entrar a menores de edad y solo tiene permiso para venta de cerveza y no para vinos y licores.
  • Tables dance “Aqua”, “Prestige”, y “Candy’s” pagan 40 mil pesos mensuales por menores y sexo, Mientras que “El Taboo” paga 70 mil pesos mensuales.

Personal de la dependencia de asistencia social, este año por lo menos, no ha habido operativos nocturnos, para impedir que los menores de edad, ingresen fácilmente a los antros y consuman bebidas alcohólicas o que en casos más extremos sean prostituidos.

De acuerdo con Aleyda Bravo, ex presidenta del DIF, actual regidora de las comisiones de asistencia social e inspección y reglamentos, apenas diseñarán operativos en conjunto con Alejandro Peña, jefe de reglamentos para operativos sorpresa, luego de lo expresado en la carta denuncia de personal del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *