* El hoy detenido, manifestó que 15 días atrás se percató que en el celular de su esposa había unos mensajes comprometedores, siendo el día 14 que decide averiguar sobre el asunto, por lo que aprovechó que se encontraba en su día de descanso en su trabajo comentándole a su esposa que trabajaría hasta muy tarde.
Detenido homicida confeso, José Alberto Díaz de 33 años de edad, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en el Fraccionamiento Vistas de la Cantera, privó de la vida a su cónyuge, tras comprobar que lo engañaba con su concuño.
En torno a los hechos, el día 16 del presente mes aproximadamente a las 23:00 horas al interior del domicilio que el ahora detenido y la hoy occisa compartían en el Fraccionamiento Vistas de la Cantera, José Esteban privó de la vida a Domitila Ibarra García, asfixiándola luego de discutir por la infidelidad de ella y quien al parecer no quería dejar a su amante.
El hoy detenido, manifestó que 15 días atrás se percató que en el celular de su esposa había unos mensajes comprometedores, siendo el día 14 que decide averiguar sobre el asunto, por lo que aprovechó que se encontraba en su día de descanso en su trabajo comentándole a su esposa que trabajaría hasta muy tarde.
Por tal motivo, ése día el presunto responsable siguió a la agraviada hasta su lugar de trabajo observándola al salir del mismo a las 19:30 horas, quien se dirigió hacía un domicilio en donde vive José Esteban Ramos Segura, percatándose que su esposa se introducía a dicho domicilio.
Al acercarse se percata por una ventana de la casa que su esposa comenzó a acariciarse con José Esteban, quienes posteriormente tienen relaciones sexuales, siendo en esos momentos que le envía un mensaje a su esposa diciéndole que ya se dirigía a su casa, observando que al leer el mensaje sale inmediatamente del lugar dirigiéndose hacía el domicilio conyugal.
El presunto homicida llega momentos después que su esposa a su casa, ya en el interior José Alberto le refirió a su esposa su infidelidad corriéndola de la casa, siendo el día lunes 16 que Domitila se comunicó con él vía telefónica pidiéndole e implorándole que la perdonara, por lo que, el hoy detenido la cito en su casa con la intención de reconciliarse ya que la amaba y estaba dispuesto a perdonarla y darle otra oportunidad.
Ambos en el domicilio sostuvieron relaciones sexuales como reconciliación, solicitándole él que ya no volviera a ver a José Esteban, pero al parecer su esposa le dio a entender que no iba a dejar de verlo, lo que ocasionó que la tomara del cuello asfixiándola con las manos y almohadas, dejándola sobre la cama de su recámara tapada con un cobertor y se dirige a la otra recámara donde se encontraban sus dos hijos.
José Alberto junto con sus dos hijos sale del domicilio con la intención de irse para otro Estado, decidiendo finalmente ir a refugiarse con su familia, decidiendo entregarse a las autoridades como responsable del homicidio de su esposa.
Personal de la División de Homicidios, el Agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales y Criminalísticos acuden al lugar de los hechos, encontrando sobre una cama el cuerpo de una mujer en estado de descomposición tapada con un cobertor, procediendo a efectuar el levantamiento del cuerpo y trasladándolo hasta el Servicio Médico Forense para los trámites de ley.