- Dijo en Puerto Vallarta, que el tema ni siquiera debe ser elevado a una polémica nacional
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Legalizar las drogas, no resuelve el grave problema de inseguridad y violencia en el país, principalmente en el tenor del narcotráfico, dijo en Puerto Vallarta, el senador priista por Jalisco, Ramiro Hernández García, quien añade el tema ni siquiera debe ser elevado a una polémica nacional.
Legalizar las drogas no es la solución para el problema de la violencia y el narco en México, “yo estoy en contra de esa posición porque no resuelve el problema, creo que en términos del delito deja de serlo, pero en términos del problema del consumo, definitivamente que aumentar el riesgo del consumo es mucho mayor”, dijo.
Sería innecesario incluso, elevar el tema a una polémica nacional.
Dijo, “regresamos a lo mismo, “se debe ver el problema discutiendo las partes, y tratando de desviar la atención de lo fundamental, legalizar enervantes lo que genera son condiciones para un mayor consumo”.
El problema de la delincuencia es el más grave que vive el país.
Para fortuna de Jalisco, no hay índices de alarma como el que se tiene en otras entidades.
Sine embargo, no deja ser preocupante y delicado, pata los habitantes en la entidad.
Nadie quiere tener la gravedad de delincuencia que hay en otros estados, mucho menos que estas avancen en temas mucho más delicados.
La inseguridad es grave, por los delitos que se cometen a diario, sino por las consecuencias en los actos de los ciudadanos.
El país atraviesa por una crisis económica grave, que genera desempleo y pérdida de poder adquisitivo.
Las condiciones de inseguridad, han venido ahuyentando las inversiones y limitan la generación de las fuentes de trabajo.
Para revertir esta situación es combatir con eficacia al crimen organizado.
Lo que se comenta en Puerto Vallarta, por desgracia son hechos violentos de manera cotidiana que se presentan en otras latitudes.
Lo anterior por los atentados que se registraron contra el ex agente municipal del poblado de El Ranchito y en la Desembocada con la muerte del Sherif Alcaraz.
En este sentido, el senador priistas dijo, en este contexto lo que debe haber es que se pase del discurso a los hechos.
De las reuniones para la búsqueda de de consensos a acciones de manera concreta.
El tema de la policía es parte y no la estrategia misma para acabar con la violencia.
El modelo policíaco es importante que se resuelva, pero más se revitalice el esquema mismo de la seguridad.
Que sea solamente uno de los elementos, porque actualmente hay una pérdida en la discusión del modelo de la policía y no se entra a fondo, que es el de la definición de una estrategia lo que pasa es que nos estamos engañando, y a la sociedad.
De reuniones estamos hartos y hay necesidad de pasar a las acciones, da la impresión de que hace crisis la seguridad, existe una convocatoria de la federación y desahogo de la sociedad, pero no hay respuesta para combatir a la delincuencia.
Para el senador lo que debe ocurrir es una estrategia donde la labor de inteligencia y de combate, vayan de la mano.
Y la otra una voluntad política para que no se quede únicamente en el anuncio.
O en una manifestación personal del presidente Felipe Calderón, que no se ve reflejada en una acción importante de solución en las estructuras de gobierno.
La ciudadanía pierde la confianza en la propia autoridad, y eso provoca que haya una imagen de la autoridad de desgaste e incapacidad de que ha sido rebasada por la delincuencia.
Necesitamos instituciones fuertes y autoridades capaces de hacer y cumplir la ley a toda costa.
Además, de no ser víctimas del sometimiento y abuso de la acción delictiva.