Bajo Presión Alcalde Cede y Ordena Investigar Subsemun

  • Salvador González confirma investigar a Adrián Gómez Meza y la distribución inequitativa de los recursos a favor del empleado del DIF, Jesús Galileo Ortiz Rodríguez
  • Elementos de la policía recobraron sus puestos, sueldos, prestaciones y antigüedad, pero serán revisados sus expedientes por separado 

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El presidente municipal, Salvador González se comprometió ante policías ordenar una investigación acerca de las presuntas irregularidades, por el manejo subsemun que incluyen a Adrián Gómez Meza, oficial administrativo en la DSPM y de Jesús Galileo Ortiz Rodríguez, chofer en el DIF quien recibió 44 mil pesos, sin ser policía activo.

De acuerdo con Israel López Salvatierra, uno de los policías suspendidos por su activismo en la protesta de este jueves, el alcalde cedió para que por lo menos 10 compañeros suyos en las mismas condiciones, reanuden sus actividades, a partir de este sábado, pero sin portar uniforme, elementos a quienes se les seguirá un proceso de revisión de los expedientes.

En tanto hay investigaciones, estos elementos andarán de civil en el edificio de la presidencia municipal, seguirán cobrando su quincena y se les respetará sueldo, prestaciones y antigüedad.

Este viernes por la mañana, el munícipe se reunió a puerta cerrada con algunos elementos policíacos, suspendidos de sus garantías, por haber reclamado lo que consideran justo, el reparto equitativo de los recursos federales.

Situación que se agravó luego de haber denunciado varios de ellos, que un chofer del DIF con nombramiento de policía, Jesús Galileo Ortiz Rodríguez, recibió 44 mil pesos y secretarias administrativas 12 mil pesos, cuando el programa está etiquetado para personal operativo.

Este jueves, tras la manifestación de policías, se reunieron con el secretario general, Jesús Sánchez, y como resultado se habría gestionado una audiencia con el primer edil.

En la que abordarían temas como su reinstalación en sus puestos, garantía de no represalias, e investigación a fondo de al parecer malos manejos de los recursos de quien responsabilizan a Adrián Gómez Meza.

Este día, al término de la entrevista con Salvador González, los policías reunidos salieron optimistas de que sus derechos estaban en garantía.

Aseguraron no los estaban despidiendo, aunque si se les dijo habrá una reestructuración en la plantilla laboral en la corporación, de ahí que a cada uno de estos policías se les revisará su situación basados en sus expedientes.

También confirmaron que en este lapso, para definir su situación definitiva en la DSPM, andarán de servicio en la corporación pero como civiles, sin portar uniforme.

Con la garantía de que percibirán sueldo y prestaciones, así como antigüedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *