* Salvador González lo invitó personalmente para ser jefe del cuerpo de bomberos, siete meses después por terceras personas, quedó fuera del gobierno municipal
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Luis Miguel Bender Robles, no solamente quedó fuera del cuerpo de Bomberos, sino de la administración municipal.
Fue invitado personalmente por Salvador González, para ser funcionario municipal, pero transcurridos siete meses de la presente administración, quedó totalmente fuera.
Cambio que se hizo efectivo, el pasado fin de semana, cuando se realizaron movimientos ordenados por el alcalde.
José Pelayo, salió de la dirección de desarrollo social, para incorporarse a la unidad municipal de protección civil.
Mientras que Hiram Fernández Abundis, de la propia UMPC, pasó a ser jefe del cuerpo de Bomberos.
Siendo que a Bender apenas le enteraron del movimiento horas antes.
No importa el fondo, sino la forma en que se dieron las cosas, buscaron incriminarme en asuntos que nunca sucedieron, dijo.
Me pidieron la salida del cuerpo de bomberos pero nunca dijeron la causa o las razones, comentó en entrevista para este medio.
Como hombre íntegro, acepto lo que se ordene, pero la salida no fue como lo quisieron hacer ver algunas personas.
Por lo pronto, dejó el cargo y entregó la dependencia a Hiram Fernández, pero a la fecha a Bender no le han informado cuál será su situación inmediata.
Solamente sé que me pusieron a disposición de la oficialía mayor administrativa, dependencia cuyos titulares no me han sabido dar respuestas.
– Estás dentro o fuera de la administración
– No sé
Se pensó en algún momento que habría cambios y reacomodos dentro del gobierno municipal, y que la salida de Bender de Bomberos sería circunstancial, para reacomodarlo en otra área, pero no fue así.
Ya que de los cambios que se dieron, solamente Bender fue el más perjudicado, ya que a la fecha no ha recibido ninguna información acerca de su situación laboral.