Recorte Drástico de Gastos, para Garantizar Sueldo de Policías

• Emilio González Márquez, opinó que ante la crisis en Puerto Vallarta, por inconformidad de policías, lo que se debe hacer es recortar gastos drásticamente que no sean prioritarios para garantizar sueldos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Lo que deben hacer los municipios como Puerto Vallarta es rebajar drásticamente gastos considerados no prioritarios, para garantizar el sueldo de los policías, dijo aquí, Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco.
En este destino, la mañana de este miércoles, policías que no han recibido apoyo de los recursos federales de Subsemun, amenazaron con una manifestación para el 12 de agosto.
Ante el clima de inconformidad que se vive en esta ciudad con los policías municipales, el mandatario de Jalisco, señaló que la obligación de los ayuntamientos es garantizar que los recursos de Subsemun lleguen a los policías.
El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez dijo que todos deben cumplir con la responsabilidad, a través de sus municipios para la aplicación de los recursos federales de Subsemun.
La función primordial de toda autoridad junto con el orden y la promoción, entre otras, está el tema de la seguridad, por lo que en primera instancia la responsabilidad es de índole municipal.
De hecho, con la propuesta de la policía única nosotros como estado estamos restringidos, explicó, por ello el municipio como unidad más cercana de las familias, lo que tienen que hacer los municipios, es lo mismo que Jalisco, “que para poder pagar a los policías de la entidad, es rebajando de manera radical rubros importantes de otras áreas que no sean prioridad”.
Dijo, porque estamos dejando para después, inversiones que se quisieran hacer en este momento y no se puede.
Porque queremos que a los policías no les falte el sueldo, capacitación, y equipamiento.
Este es un problema que deben resolver los presidentes municipales, (como en el caso de Puerto Vallarta).
“Tenemos en Puerto Vallarta destacamentos especiales de la policía del estado en coordinación local, por la importancia del destino y sus problemas, la labor de seguridad de los vallartenses nos ocupa al estado, pero los salarios de los policías municipales es del presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *