No hay Obra, Asegura Regidora

• De acuerdo con Dulce María Flores Flores, las obras y trabajos en Puerto Vallarta corresponden a Coplademun y otra bajo etiqueta de Fondereg

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Al rendir su informe de labores ante la militancia panista, la regidora Dulce María Flores Flores, destacó que en siete meses de administración no hay obra y la que está proyectada, viene etiquetada con recursos de los programas Coplademun y Fondereg de gobierno del estado.
Además, en materia de protección civil, hay mucho por hacer, en los casos de viviendas que están asentadas en alto riesgo, colapso de edificio en Ignacio L. Vallarta y lo que atañe con la afectación del cauce del río Ameca, provocado por la construcción de espigones del lado de Nayarit.
Dijo que existen varias inconformidades de ciudadanos quienes en audiencias y escritos, manifiestan su inquietud por el mal y pésimo estado de las calles en diversos puntos de la ciudad.
Aún cuando hay buena voluntad para hacer bien las cosas, el punto toral es la falta de recursos, que en este caso resiente la dirección de obras públicas municipales.
Se comentó que en lo que corresponde a la actual administración, solamente se trata de velar por aquellas obras y trabajos viales que sirvan de conexión con lo que no concluyó el gobierno de Javier Bravo Carbajal.
Están los casos de las avenidas Los Poetas y Federación, que se sabe, se iniciaron pero los puntos de enlace no existen en situaciones por separado, las conexiones en colonias San Esteban, parte de Ixtapa a la altura del Centro Universitario de la Costa y la Independencia.
Para todos los trabajos se requieren recursos y no los hay, además para el actual gobierno, existen otras prioridades como son pendientes con pensiones del estado, deuda en materia de obra pública y proveedores.
Enfrentar los posibles problemas con los señalamientos de los recursos Subsemun, planta laboral, pago de nóminas y demás.
El comité directivo municipal del Partido Acción Nacional, PAN, sesionó este martes por la noche, ahí como ha sido una costumbre, regidores rinden su informe de labores, tocó a Dulce.
Destacó como colegiada en la comisión de protección civil, que el problema del río Ameca ha sido una prioridad, pero llama la atención que en materia de protección civil falta mucho por hacer, debido al riesgo de inundación que existe en estos momentos.
Al responder señalamientos de los militantes respecto a la obra pública, manifestó, “no hay obra, en mojoneras por ejemplo, hay reparación con tierra, otros puntos tapando baches, pero nada formal como una política de mantenimiento y reforzamiento de los puntos críticos”, refirió la regidora panista, presidenta de la comisión de cementerios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *