• Se trata de la empresa Intermediación Publicitaria S.A. de C.V., que el pasado 31 de julio retiró por iniciativa propia, una estructura ubicada junto al puente vehicular del río Ameca, entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ante el polémico tema de los espectaculares, hay disposición de empresarios, para mejorar el entorno e imagen visual de Puerto Vallarta.
Fue el caso por ejemplo, de la empresa Intermediación Publicitaria S.A. de C.V., que el último día del mes de julio, procedió por iniciativa propia, al retiro de una estructura ubicada sobre el puente vehicular del río Ameca.
De acuerdo con información recabada por este medio, se constató en charla con el empresario de giros de anuncios espectaculares Francisco Gerardo Padilla Aceves, representante general de «Intermediación Publicitaria S.A. de C.V., que el 31 de julio de este 2010, apoyó al ayuntamiento de Puerto Vallarta y al destino en general, ya que desmontó un anuncio espectacular que se ubicaba sobre la avenida de ingreso, junto al puente que conecta a Bahía de Banderas con Puerto Vallarta.
Este anuncio espectacular se encontraba en perfectas condiciones, fue retirado debido a un estudiado consenso con las autoridades municipales, quienes han tomado la determinación de mejorar la imagen visual y urbana de este destino turístico de playa.
En charla con el empresario dejó en claro que han estado en plática con el presidente municipal, Salvador González y con el oficial mayor de padrón y licencias, Héctor Ortiz, en el sentido de que la ciudad actualmente cuenta con muchos de los anuncios espectaculares, los cuales son un negocio licito pero que no dejan de afectar de alguna forma la imagen visual en algunos lugares estratégicos.
Como es el ingreso a este puerto, no obstante lo anterior y previo consenso con las autoridades municipales, esta empresa se ofreció en retirar varios de los anuncios, como una señal de apoyo para el entorno visual
Así como mejorar y ayudar al ayuntamiento para la imagen visual de este puerto.
Agregó que a la fecha han removido algunas estructuras.
La primera junto al nuevo hospital Amerimed, la segunda junto al condominio DECK 12, ambas sobre la avenida de ingreso.
En la medida de “que el resto de los empresarios del gremio acepten la propuesta del presidente municipal, creo que podremos incrementar la buena imagen de esta bella ciudad, y a la vez se nos permita trabajar como lo hemos venido haciendo, sin contaminar.”
Cabe mencionar que el empresario pagó de manera personal la remoción de la estructura citada.
Que incluyó entre otras cosas, una grúa de más de 15 toneladas de peso.
Cabe destacar que hace menos de dos semanas y tras siete meses de gobierno municipal con Salvador González, fue a través del síndico Fernando Castro Rubio, que se convocó a una reunión con los principales empresarios que están bien en lo legal, en su situación de espectaculares en el municipio de Puerto Vallarta.
En esta primera reunión, se sentaron las bases para mejorar el entorno de imagen visual, para el destino en el tenor de los espectaculares.
Esta reunión habría sido convocada para solucionar la saturación de los espectaculares en el municipio de Puerto Vallarta y parar el retiro por iniciativa propia de estructuras, por parte de personal de reglamentos municipales.
Finalmente, queda claro que hay disposición de trabajar en aras de mejorar la imagen visual del destino, ahora que está en los hechos el tema de la conurbación entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.