Por Paty Aguilar
Treinta voluntarios respondieron al llamado por perifoneo para limpiar el panteón de Valle de Banderas. Al final de la faena, una camión de Servicios Públicos Municipales, por instrucción de su director, Guadalupe Flores García, recolectó las casi cien bolsas que se llenaron de basura tanto del interior como de la entrada al panteón.
Tal acción se derivó por las quejas que los vecinos aledaños hicieron al regidor de esta demarcación, Ismael Duñalds, quien para solucionar el problema, ofreció organizar una brigada de voluntarios que afortunadamente respondieron al llamado, de esta forma se vio trabajar a personas de todas las edades, adultos mayores, jóvenes, mujeres y niños.
La limpieza empezó el sábado a las tres de la tarde y finalizó a las 6 PM. Se levantó basura, residuos de flores secas, de coronas deshechas por las lluvias y se aprovechó para rociar con un químico especial para quemar la maleza, luego de haber recolectado la que estaba seca y abandonada en las tumbas y rincones del panteón.