Balacera en La Gobernadores Deja 2 Muertos, 2 Heridos

*Minutos antes de las cinco de la tarde de este jueves 29 de julio del 2010, se registró un intenso tiroteo en una finca de la calle Chabacano, donde un grupo de sicarios abrió fuego contra una casa habitación; el saldo es de dos muertos y dos detenidos.

Por Abisaí Barajas/ Corresponsal
NoticiaPVNayarit.com

Al menos 2 muertos y 2 personas detenidas dejó como saldo un enfrentamiento ocurrido este jueves 29 de julio del 2010, en la colonia Gobernadores de Tepic, donde un grupo armado desató una balacera en la calle Chabacano, casi esquina con Julián Gascón Mercado. Tras los hechos ocurridos minutos antes de las cinco de la tarde, el Ejército, la Marina, la PEP y la Policía Municipal montaron un impresionante operativo policiaco en la zona oriente de la ciudad.

La presencia policial alarmó a los habitantes de las colonias 2 de Agosto, Gobernadores, Comerciantes y Tierra y Libertad, quienes se refugiaron en el interior de sus viviendas durante la media hora que duró el tiroteo en el que se utilizaron armas largas, entre ellas las llamadas R-15 y AK-47, mejor conocidas como “Cuernos de chivo”. Tras el ataque, los sujetos desconocidos se dieron a la fuga sin lograr ser ubicados por los cuerpos policiacos.

Sin embargo, tres horas después de los hechos las fuerzas federales mantenían sitiada la manzana donde se suscitó el enfrentamiento. Tras “peinar” las azoteas del lugar y revisar casa por casa, soldados del Ejército lograron ubicar a dos sujetos que se escondían en una casa habitación, de donde fueron sacados y les fueron aseguradas armas largas, así como una maleta negra cuyo contenido no fue revelado a la prensa.

Según testigos, los agresores de la casa habitación “rafagueada” se dieron a la fuga por el rumbo de la colonia 2 de Agosto, pero fueron perseguidos por otros hombres armados y lograron ponchar una de las unidades en la que se daban a la fuga, misma que quedó sobre la calle Che Guevara, a cinco cuadras de la avenida Insurgentes. La unidad fue remolcada por elementos de la Policía Estatal hasta los patios de la PGJ.

Casi tres horas después del intenso movimiento policiaco, los elementos del Ejército y la Marina dieron por “segura” la zona y permitieron el paso a los agentes del Ministerio Público, así como a personal del SEMEFO para el levantamiento de los cadáveres. Luego de esto, la ciudad fue patrullada por “convoys” de soldados, marinos, estatales y municipales. Las autoridades se mostraron herméticas y no revelaron el número total de fallecidos y detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *