El periodista José Cárdenas publicó en su cuenta de Twitter una fotografía, similar a una que circuló en la web en mayo pasado, en la que supuestamente aparece Diego Fernández de Cevallos, con los ojos vendados, el torso desnudo, y sujetando una revista Proceso de hace un par de meses, con su rostro en la portada.
“Misteriosos secuestradores acaban de mandar esta foto de Diego”, escribió @JoseCardenas1, anexando la fotografía mencionada, y otra en la que aparece una carta, fechada el 10 de junio de 2010, que habría sido escrita por Fernández de Cevallos, y en la que el ex senador se dirige a su familia.
“No puedo describirte el infierno que vive tu padre y no sé cuánto aguante más. Por ello te pido que hagas lo más rápido que puedas tu mayor esfuerzo”, dicen los dos primeros párrafos de la misiva.
El periodista José Cárdenas también menciona que los supuestos secuestradores le mandaron un boletín, que leerá en su noticiario vespertino.
La noche del viernes 14 de mayo, del presente año, se reportó la desaparición del político mexicano Diego Fernández Cevallos, cuando su camioneta fue encontrada cerca de un rancho de su propiedad, “La Cabaña”, en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.
Transcripción de la carta.
Diego: no puedo describirte el infierno que vive tu padre y no se cuanto aguante más. Por ello te pido que hagas lo más rápido que puedas tu mayor esfuerzo. Ellos tienen todo el tiempo del mundo, no les corre ninguna prisa. Lo mismo les da mañana que dentro de cien días. Para tu padre lo que no sea de inmediato no tiene sentido. Me dicen que ya te hicieron una propuesta concreta y que tu no has contestado en concreto una contraoferta razonable. Tienes que hacerlo ya, de inmediato. Si no puedes llegar a lo que te piden sí puedes hacer un planteamiento que demuestre voluntad de negociar, no evasivas. Cualquier consejo de que le hagas al «pobre» es absurdo y será fatal. Todo lo que puedas conseguir de ayuda, asegúrales que la pagaré. He tenido varios desvanecimientos y mucho dolor en el pecho a pesar del Tenormín y de la aspirina. Tú sabes que no quedé bien del corazón después de la operación.
He perdido peso y mi fatiga es cada día mayor. Por eso el tiempo es determinante. Es preferible un gran esfuerzo pronto que ilusionarse con lo que ya no podrá ser después. Si te apoyas con Toño y Juan estoy seguro que rápidamente lograrás algo concreto que puedas comprometer. Insisto en que todo lo pagaré. El solo paso de los días no moverá a estos señores, pero si los moverá favorablemente si ven con claridad tu esfuerzo. La urgencia está de nuestro lado. No se trata de desmentir el monto que se atribuye a mi patrimonio. Eso es irrelevante. Lo urgente es que hagas una contrapropuesta lo más alta que puedas y estoy seguro que ellos negociarán. Lo urgente es negociar con toda seriedad para gestionar la entrega del dinero y mi libertad.
Para udes y Liliana
Mi bendición y mi cariño
Tu padre.»