* Se trata de José García Rodríguez de 55 años de edad y su esposa, Guillermina Rodríguez Ruvalcaba, ambos originarios de Guadalajara estaban de vacaciones y se hospedaban en el hotel Decamerón de Bucerías
Por Paty Aguilar
Una pareja de turistas sufrió un lamentable y trágico accidente viajaban en una cuatrimoto. Los hechos se registraron sobre la carretera 200 en la comunidad de Mezcales por el carril lateral que se toma para dar vuelta hacia San Vicente a casi dos cuadras antes de llegar al crucero. En el lugar, de manera instantánea falleció el conductor y su esposa quedó lesionada con diversos golpes en su cuerpo y cara.
Se trata de José García Rodríguez de 55 años de edad y su esposa, Guillermina Rodríguez Ruvalcaba, de aproximadamente 50 años de edad, ambos originarios de Guadalajara, Jalisco, se hospedaban en el hotel Decamerón en la habitación 3324, habían rentado esta cuatrimoto como parte del disfrute de sus vacaciones.
Sobre cómo ocurrió el accidente, las autoridades de tránsito municipal, informaron, luego de revisar el área del accidente, que el conductor iba a exceso de velocidad, pero al llegar al cruce de la lateral con una calle adyacente, de manera intempestiva, el conductor frenó su vehículo con las llantas delanteras, esta acción provocó que la parte de atrás de la cuatrimoto se levantara y dio una maroma completa, es por ello que los dos viajeros cayeron al pavimento de cabeza y el vehículo sobre el hoy occiso, mientras que su esposa salió disparada resultando con golpes contusos en su cuerpo y cara.
Cuando arribó la ambulancia de Protección Civil del estado NAY 156, al mando de la paramédico, Elena Moreno, observaron a la señora sentada sobre el camellón, al ser revisada se dieron cuenta que debido a los golpes que recibió en su cabeza, estaba desorientada, no sabía lo que ocurrido y tampoco se había dado cuenta de que su esposo estaba sobre el pavimento sin vida. De inmediato fue trasladada a la clínica 19 del IMSS de Mezcales.
Minutos después, arribó el agente del ministerio público, licenciado, Francisco Zúñiga, quien dio fe del accidente para después ordenar que personal de la funeraria La Paz trasladara el cuerpo de infortunado hombre a los descansos funerarios para practicar la autopsia de ley. Acudió al lugar de los hechos para resguardar el área, la patrulla S-052 al mando del policía, Sergio Palomera y por parte de Tránsito Municipal, tuvo conocimiento del accidente, el agente, José de Jesús Rico Chávez.