La Torrencial Lluvia Que Cayó Este Domingo Inundó Varias Comunidades

* Protección Civil totalmente rebasado, sin personal y vehículos suficientes, no pudo atender los llamados de auxilio que empezaron a recibir de diversos puntos del municipio

Por Paty Aguilar

La torrencial lluvia que se registró la noche de este domingo y que inicio cerca de las nueve de la noche, generó inundaciones de casas habitación en las comunidades de Mezcales, Mezcalitos, Valle Dorado, San Vicente, fraccionamiento Las Lomas, la carretera 200 a la altura de la Mega Comercial Flamingos, entre otros puntos del municipio.

Cabe mencionar que la corriente del agua que baja desde Bucerías hasta la mega Comercial, brincó hasta la carretera, de tal manera que se tuvo que cerrar ya que los vehículos al pasar se quedaban varados luego de que sus motores se mojaron.

En Protección Civil los teléfonos no dejaban de timbrar pidiendo auxilio, pero con el poco personal que tienen y sin equipo suficiente para movilizarse y sin bombas, fueron totalmente rebasados por la contingencia. Por la parte de atrás del fraccionamiento Costa Coral se empezó a formar un peligros estancamiento de aguas, ya que como se sabe, la salida de la corriente del dren que pasa por ese lugar, al parecer está taponado debido a la obra de construcción del nodo vial.

Afortunadamente, para las once de la noche la lluvia empezó a disminuir y con ello, los afectados, como en Mezcalitos donde se inundaron 6 casas debido a que fue tapada con escombro la salida natural de la corriente que año con año baja por esta comunidad, pudieron sacar el agua de sus casas, fue una noche que pasaron sin dormir.

La situación de contingencia que este fin de semana vivió Bahía de banderas debido a las torrenciales lluvias, deberá ser analizado, cuestionado y ventilado por los regidores y el alcalde, ya que Protección Civil prácticamente está trabajando solo con las manos y la buena voluntad de los elementos de la corporación.

El presupuesto que se tenía previsto para esta dirección, no se ha aplicado y el alcalde solo atina a decir que no hay dinero y el que va cayendo al “cajón” es para realizar más obra pública, el servicio de emergencia y atención a los ciudadanos no está en su agenda de gobierno, así que los ciudadanos deben atender sus propios problemas cómo Dios les de a entender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *