• Enfado, pena y desmotivación entre personal del ayuntamiento
• Salvador González, dos viernes y no aparece, el más entusiasta Adrián Méndez
• Departamentos como tesorería y comunicación social no salen, el contralor Miguel Ángel Rodríguez, por vergüenza se aleja poco a poco de los ejercicios
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Por segundo viernes consecutivo, el alcalde Salvador González pese a las invitaciones que se le han hecho de la oficialía mayor administrativa, no ha asistido a las jornadas deportivas y de meditación que implementa Alejandra Gómez Cervantes.
En el primero viernes, aunque se presumió estaría el primer edil, no estuvo, no se dieron a conocer razones.
En el segundo tampoco estuvo, aunque ya fue notoria la baja de participación de los empleados que en general, no ve con buenos ojos esta jornada de ejercicios, que ocupa 45 minutos de acción, entre las 8 y las 9 de la mañana.
Este pasado viernes, algunos empleados de las dependencias de tesorería, catastro y de la dirección de comunicación social, ya no salen a estos ejercicios y se mantienen en las oficinas.
De hecho, en el primer viernes de ejercicios, el director de la dependencia Enrique Farfán no estuvo.
Esa misma jornada, el contralor Miguel Ángel Rodríguez Curiel “Yerbabueno”, estuvo puntual pero no tardó cinco minutos en desaparecer e irse a su oficina.
Para el segundo viernes, nadie lo vio.
En esa primera jornada, no estuvieron presentes los regidores del Partido Revolucionario Institucional hombres, solamente Aleyda Bravo, Esther Blanco, Arely Guerrero y Hortensia Rodríguez.
Ausentes estuvieron, Fernando Flores, Juan Pablo García, Moisés Villaseñor, Carlos Efraín Yerena.
Comentarios de empleados es que hay enfado, molestia y muestras de rechazo por esta serie de ejercicios, que en el fondo son buenos, dicen, pero justifican que no es la hora ideal.
Otros por pena no llegan a la hora citada, por cuestiones de que tienen otras cosas que hacer antes de iniciar la jornada de trabajo, a partir de las 8 de la mañana, principalmente los abogados.
Esta serie de ejercicios, comienzan con muñequeos en las manos y estiramientos del cuerpo, para proseguir con motivaciones a través de comentarios que realiza una psicóloga del ayuntamiento.