• El objetivo es que personal de la secretaría de seguridad pública federal asistan a Puerto Vallarta y expliquen a la DSPM, destino de los recursos
• Si hay irregularidades, regidores van por denuncia ante la secretaría de la función pública
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
A nombre del ayuntamiento de Puerto Vallarta, regidores panistas van por la auditoría de los recursos económicos federales que no llegaron al 100% a policías en el rubro SUBSEMUN.
El SUBSEMUN, es el subsidio federal en materia de seguridad pública para los municipios, el cual mediante diversos trámites y cumplimientos de la norma vigente los ayuntamientos reciben recursos federales.
En Puerto Vallarta este beneficio ha llegado puntualmente, hasta la presente administración, con Salvador González.
Situación que hace unos días, provocó malestar entre más de cien policías, debido a que los recursos no llegaron totalmente en su quincena del pasado mes de junio.
Por ello, un grupo numeroso de elementos de la corporación, acudió con el alcalde a efecto de que les digan, acerca del destino de los recursos y porqué no a todos llegó.
El munícipe se había comprometido en revisar con el oficial mayor administrativo, José Barbosa, cada uno de los expedientes, y de enterado por parte del regidor panista, Héctor Gallegos de una visita el próximo martes a la ciudad de México, para solicitar información de los recursos.
De esta manera, los ediles panistas Héctor Gallegos y Julio Santana, viajarán este martes al D.F. para entrevistarse con representantes de la secretaría de seguridad pública federal, a efecto de invitar a encargados del programa subsemun, y expliquen en Puerto Vallarta el mecanismo de origen y fin de estos recursos, que en el caso de la DSPM local, ha habido diversos problemas.
Al solicitar esta auditoría, en el caso de que se llegase a descubrir alguna irregularidad, entonces, afirma en entrevista el edil panista, Héctor Gallegos de Santiago, se llevará el caso a una denuncia ante la propia secretaría de la función pública del gobierno federal.