Piden Renuncia de Jeovany Padilla y Jesús Galileo Ortiz

• Dirigentes de colonias denuncian desvío de recursos del DIF y Participación Ciudadana, a favor de candidatura de Eliseo Aréchiga Castillón

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Presidentes de Juntas Vecinales, piden la destitución de Jeovany Padilla como jefe de participación ciudadana y de Jesús Galileo Ortiz Rodríguez, como subdirector del DIF, debido al desvío de recursos y equipo, en aras de favorecer una candidatura en la persona de Eliseo Aréchiga Castillón, actual jefe administrativo en servicios públicos municipales.
A través de un escrito que entregaron en oficialía de partes, los dirigentes de colonias, piden a regidores priistas y panistas, lleven al pleno de ayuntamiento, la petición de que los servidores públicos sean cesados.
Argumentan que ambos, encabezan caravanas con personal y autos del DIF en eventos en los que el organismo de asistencia social, nada tiene que hacer.
Actos en los que se les dice a la gente toda gestión a favor de Eliseo será canalizada vía DIF.
En un escrito, cuya copia está en poder de este medio, los vecinos anexan fotografías de la presencia y activismo de Jeovany y Galileo, en autos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Por lo pronto en la colonia Campo Verde, donde ha sido la última colonia en la que han estado operando.
Este escrito será leído en la próxima sesión de ayuntamiento, donde ediles solicitarán el cese de ambos funcionarios.
En el escrito se informa que por esta vía, hacemos de su conocimiento la inconformidad de las juntas vecinales pues es lamentable lo que está sucediendo en Puerto Vallarta, no sólo hablando de lo económico, sino también en lo administrativo con relación a las colonias y la dirección de desarrollo social.
En esta institución, parece más una casa de campaña que de participación ciudadana, es lamentable esta situación, dónde con todo el aparato de esta institución y ahora respaldada por el sistema DIF vienen a imponer y apoyar candidatos en las colonias, usando personal hasta en carros oficiales, es lamentable que este organismo de asistencia noble y de apoyo a la gente se está prestando a cosas indebidas.
Jesús Galileo Ortiz Rodríguez, tiene metidas las manos en las juntas vecinales es el caso de Campo Verde y en Campestre Las Cañadas e Independencia.
Queda claro que este promotor del voto a favor de Eliseo Aréchiga Castillón, para algún para algún apoyo nos dice que se lo pidamos a Galileo.
Si son funcionarios y les pagan con dinero del pueblo están para servir y si no les gusta pues que se vayan a descansar.
Lo mismo pasa con Jeovany Padilla, jefe de participación ciudadana en la dirección de desarrollo social.
En el escrito mencionan que con todo esto paran el progreso en las colonias, teniendo el control de la presidencia pues no se exigirán obras o apoyos para las mismas y con el pago de dádivas al presiente lo mantendrán callado, sin embargo, deberían de tener más visión.
Hoy las juntas vecinales están peor que nunca, hay desorden y cerrazón de puertas.
Es lamentable el trato que nos dan como vecinos en todas las dependencias, sobre todo en desarrollo social.
No contestan peticiones por mencionar algunas peticiones, los cambios en las juntas vecinales deben ser porque el tiempo termina no por factores externos.
Lamentamos señor presidente la actitud de los funcionarios y esperamos que ponga orden en estas acciones, estamos cansados de rogar por ayuda.
Señores regidores es lamentable su actitud y parece que no les importa lo que pasa en Puerto Vallarta, demandamos trabajo, desquiten el sueldo.
Por ello, pedimos entre nuestras peticiones al pleno del ayuntamiento:
UNO.- La destitución de Cesar Jeovanny Padilla Osorio, jefe de participación ciudadana, por carecer de capacidad, por la corrupción, el mal manejo de la coordinación y el desorden que tiene con las juntas vecinales.
DOS.- Destitución del subdirector del DIF, Jesús Galileo Ortiz Rodríguez, por andar haciendo campañas en las colonias, usar vehículos oficiales en proselitismo y corrupción.
TRES.- Atención a presidentes de juntas vecinales con citas cumplidas y contesten por escrito peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *