Vendedores “Pirata”, Movidos por Mafia Engañan a la Autoridad

Vendedores “Pirata”, Movidos por Mafia Engañan a la Autoridad

Vendedores realmente mendigan y molestan a turistas, son parte de una mafia que los transporta en camionetas al centro de la ciudad

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vendedores “pirata” movidos por la mafia, engañan a la autoridad municipal.
Realmente se dedican a mendigar, molestar al turista y esconderse en la figura de niños en brazos y menores de 3 años.
Es una versión que dijo conocer el regidor priista, Moisés Villaseñor, al encabezar una reunión con quienes fueron detenidos esta semana en un operativo de reglamentos.
Varios de los presentes en la reunión, ajenos al gobierno y parte afectada, conocedores de la verdadera situación, dijeron a este medio fuera de grabadora, que ellos han visto como transportan a estas personas, a bordo de diversas camionetas tipo redilas y pick ups.
Los llevan de colonias como Bugambilias al centro de la ciudad, distribuyéndolos desde calle de Tienda Ley en la colonia 5 de Diciembre hasta playa Los Muertos.
Son distintos horarios, por la mañana y tarde noche, después de las 11 pm, los ponen a mendigar.
Algunos tienen artículos menores para vender y aprovechando la bondad de los turistas, ante ponen la presencia de niños en brazos y de menores de tres años.
Entre los propios vendedores, trasciende que señalan a una persona a la que conocen como “Chava el Chino del Cuale”, como quien los mueve y transporta.
De hecho hay un castigo que si no asisten a reuniones los sábados, la cuota es de 50 pesos.
Los tienen amenazados.
“Yo los he visto como los movilizan y los dejan en las calles a bordo de camionetas”, confiesa un inspector de reglamento que acudió a la reunión.
“Son mafias, les lavan el cerebro, les comentan que digan que son de aquí de Puerto Vallarta y que tienen muchos años trabajando, pero la realidad es que los traen de Oaxaca, principalmente en temporadas de vacaciones como esta de semana santa a punto de iniciar, algunos se quedan a vivir y otros son parte de la población flotante”.
“Ponen a los niños por delante para mendigar así los turistas sienten compasión por ellos y los ayudan”.
“El error del profesor regidor Moisés Villaseñor fue haber pagado los folios de las multas y prometerles que ahora estarán en un programa del DIF, eso es protegerlos y no atacar el problema de raíz”.
Cabe destacar que el regidor priista, Moisés Villaseñor, pagó los folios que a los vendedores levantó reglamentos y les pidió a los afectados presentarse en el DIF, para ver si entran a un programa”.
También les pidió que sean más respetuosos, no molesten al turista, estén presentables y se bañen diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *