* Cabe mencionar que al parecer este joven fue contratado por la Constructora Ralla, empresa que no está cumpliendo con la ley, ya que este accidente dejó en evidencia que algunos trabajadores no están registrados en el Seguro Social.
Por Paty Aguilar
La tarde de este miércoles 24 de marzo como a las 18:15 horas, Protección Civil recibió un reporte de accidente en la obra de construcción del nodo vial del crucero de Nuevo Vallarta; una retroexcavadora conducida por Juan Carlos Cárdenas Gavilán de 19 años con domicilio en Valle Dorado, había golpeado en la cabeza a un trabajador y este perdió el conocimiento cayendo entre la tierra que recién la máquina estaba sacando de una zanja.
Se trata del joven, Christian Barbosa de 19 años de edad, con domicilio en la calle Valle Nacional número 156 de la delegación Valle Dorado. En el momento en que se desmayó, un agente de tránsito que estaba en el lugar, lo atendió de inmediato, afortunadamente traía consigo una botella de agua fría que acaba comprar, se la echo sobre su rostro y de esta manera, el joven volvió en sí.
Al lugar arribó la ambulancia PC-27 de Protección Civil del Estado al mando de Ursus Magallanes, quienes luego de revisar al joven, se dieron cuenta que este no contaba con Seguro Social, fue por ello que luego de colocarle un collarín fue trasladado al Centro de Salud de Jarretaderas con la finalidad de que recibiera atención médica, ya que al parecer presentaba lesión cervical, asimismo para descartar un posible traumatismo craneal. Correspondió al agente de tránsito, Alejandro Quiñones levantar el parte del accidente.
Cabe mencionar que al parecer este joven fue contratado por la Constructora Ralla, empresa que no está cumpliendo con la ley, ya que este accidente dejó en evidencia que algunos trabajadores no están registrados en el Seguro Social, lo que los deja en estado de indefensión ante un accidente que en esta ocasión pudo haber sido trágica. Además los trabajadores no cuentan con accesorios adecuados de seguridad personal, como el uso del casco.