Dispuesto a Solicitar Licencia

Si ASEJ determina al ayuntamiento que hay sustento para fincar responsabilidad por asunto luminarias, dejo el cargo, afirma Juan Pablo García Castillón

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Juan Pablo García Castillón está dispuesto a solicitar licencia para dejar el cargo como regidor priista, siempre y cuando la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, ASEJ, determine al ayuntamiento fincar responsabilidad en el caso de la compra irregular de luminarias en la segunda etapa del rescate del centro histórico de Puerto Vallarta en el trienio de Javier Bravo Carbajal.
A esto habrá que sumarle que esa presunta acción de fincar responsabilidad, corresponda en lo que le tocó a Juan Pablo en su etapa de director de servicios públicos municipales.
Cabe destacar que la compra de 23 mil luminarias para transformar a Puerto Vallarta, debió haber costado 90 millones de pesos, pero el precio “inflado” fue elevado a casi el doble.
De acuerdo con el resultado de la auditoría que realizó el contralor Miguel Ángel Rodríguez Curiel acerca de las luminarias, se informa que es procedente fincar responsabilidades a la dirección de servicios públicos municipales.
De ahí, la postura de Juan Pablo García Castillón, de enfrentar las consecuencias siempre y cuando la investigación que haga ASEJ, finque responsabilidad contra las acciones que a él le tocó asumir.
En entrevista dijo, debe ser respetuoso puesto que por varios días, personal del estado estuvo en Puerto Vallarta haciendo la auditoria correspondiente al ayuntamiento.
De la última cuenta de Javier Bravo, “y yo lo externé en una reunión de trabajo de regidores priistas, esperemos todo lo que arrojara la auditoría de la ASEJ, para empezar a fincar responsabilidades si, la acción de la auditoría indica que hay responsabilidades”.
“Ya lo dije caiga quien caiga, en mi responsabilidad desde los funcionarios involucrados, pero debe ser de la ASEJ, si hay elementos adelante”.
“Sería irresponsable hacer señalamientos sin prueba alguna”, dijo.
Respecto al desligue de responsabilidades tanto de quienes también han sido señalados y colaboraron con Javier Bravo Carbajal, como Enrique Tovar, Marcelo Alcaráz o Gabriel Salcedo, dijo, “se quita esa responsabilidad porque sabe lo que hizo y no hizo, y si en su conciencia saben no hay responsabilidad, es sano desmarcarse”.
Lo más correcto como regidores es esperar hasta que termine la auditoría la ASEJ.
– Y en tu caso como ex director de servicios públicos municipales
– Yo te digo soy responsable de lo que hice, mis actos y si se me finca responsabilidad solicito licencia como regidor, para que se investigue de lo que yo hice
Aclara que no se desmarca de una administración de la que formó parte, como director de servicios públicos municipales siendo alcalde, Javier Bravo Carbajal.
Explicó que en el caso de las luminarias como director le tocó, pero aclaró, recibir 7, 360 luminarias de las 23 mil proyectadas.
Que fueron las famosas luminarias blancas instaladas en la delegación de El Pitillal.
Hasta el primero de abril, que fue la última remesa que recibió, porque yo renuncié el tres de abril, eran 7 mil lámparas.
Estás ya están instaladas en la delegación, calle por calle, posteriormente se recibieron más-
– Estuviste involucrado en la compra de las luminarias
– No, para eso estaban los integrantes del comité técnico de adquisiciones
Mi responsabilidad directa hasta el primero de abril como director de servicios públicos municipales, fue recibir las luminarias antes citadas.
Recibir y colocar pero no la totalidad de las 23 mil.
No hice compra, ni petición, sino el comité técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *