• Secretario de turismo en Jalisco, Aurelio López Rocha, anunció 52 MDP para el rescate del centro histórico de Puerto Vallarta
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Lejos de la desconfianza el secretario de turismo en Jalisco, Aurelio López Rocha, anunció más recursos económicos para el rescate del centro histórico de Puerto Vallarta, en el orden global de 52 millones de pesos.
Con el antecedente de que en el trienio de Javier Bravo Carbajal, las cosas no se hicieron bien en este rubro, principalmente en el de las luminarias, por no haber llevado a cabo un proceso de licitación nacional federal y haber inflado precios entre otras irregularidades. Puerto Vallarta tendrá recursos.
Este año el gobierno municipal que encabeza Salvador González, tuvo que regresar a la secretaría de turismo, una cantidad de 5 millones de pesos por no haber respetado los lineamientos en el gobierno anterior, lineamientos federales que no se cumplieron, para la adquisición de luminarias en la segunda etapa del rescate del centro histórico.
Resarcido económicamente el problema, todo borrado y cuenta nueva, asegura López Rocha.
Habrá recursos y aunque siempre hay vigilancia de los recursos en este año habrá más observación bajo la lupa.
Aurelio López dijo en Puerto Vallarta, que se tienen los antecedentes de los resultados de una auditoría que realizó la contraloría municipal en Puerto Vallarta, donde se da cuenta de que se inflaron precios y se llevó a cabo un proceso irregular con un desfalco de cinco millones de pesos, ante ello, el apoyo a este destino será total.
“Hay una confianza, estamos por confirmar el empate de 26 millones de pesos de la federación, junto con otros 26 millones de pesos del estado para dar 52 millones de pesos”.
“Esto implica que el ayuntamiento y la secretaría de turismo federal fijen proyectos para que el apoyo al rescate sea superior, y no se circunscriba a ciertos rubros nada más”.
Se menciona la calle de ingreso que es algo que se ha venido trabajando desde hace años y la construcción de muelles en las playas del centro de la ciudad, como lo anunció este pasado fin de semana el gobernador Emilio González.
“El pasado eso es”, dijo.
– Pero el pasado es importante para que no se repitan los mismos errores
– Para nosotros es una nueva administración con la que se confía se podrá trabajar y los recursos sean aplicados eficientes
Destacó el secretario de turismo, Aurelio López Rocha, que lo interesante es la existencia de una auditoría, en donde se presume deben fincar responsabilidades si se actuó bien o mal en el tenor de las luminarias.