Policías Municipales de Pénjamo capturaron a tres ex policías ministeriales del estado y a un civil, que presuntamente integraban una banda criminal.
Uno de los detenidos dijo ser cuñado del ex procurador de Justicia, Daniel Federico Chowell Arenas, actual Magistrado del Poder Judicial del estado.
La Policía Preventiva informó que un ex comandante y dos agentes investigadores de la Policía Ministerial del Estado (PME) y otro hombre fueron detenidos por el robo a mano armada de una camioneta Ford Lobo la noche del viernes cuando los tripulantes circulaban por la carretera estatal de Pénjamo.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), en la capital del estado.
Esta ocasión el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa no anunció la detención de los ex ministeriales a través de su cuenta de Twitter, como es su costumbre.
Los detenidos están identificados como Samuel «N», de 38 años, Miguel Ángel «N», de 42 años, que por cinco años ocuparon el cargo de policías ministeriales en Celaya, hasta hace un año que fueron despedidos, y el comandante Edgar «N», de 33 años, pariente político del ex procurador Chowell, quien en 2012 renunció al cargo por motivos personales.
Ceniceros Bombela fue delegado de la Policía Ministerial en San Miguel de Allende.
La policía Preventiva informó que a las 23:30 horas una de las víctimas denunció por teléfono que al menos cuatro sujetos armados que habían descendido de un automóvil Jetta y luego lo amagaron junto con su hermano y les robaron su camioneta.
La corporación estableció un operativo de búsqueda por la carretera federal y en un poblado de Pénjamo detuvieron a los ex ministeriales a bordo de un auto compacto y recuperaron la camioneta con reporte de robo.