San Gabriel • A través de una llamada anónima a la comandancia de San Gabriel fue como se localizaron 23 bolsas de plástico con restos humanos que se presume corresponderían a un solo hombre.
Ayer, a las 15:00 horas, las autoridades municipales fueron informadas que en la carretera que conduce de Sayula a San Gabriel, a la altura del kilómetro 8.5, en un árbol habían sido colgados los órganos genitales de un hombre y que en el mismo tramo habían varias bolsas con partes humanas, por lo que de inmediato se ordenó el envío de una unidad para verificar la información.
Al llegar los policías corroboraron que en las bolsas había partes humanas, por lo que se solicitó el apoyo de la Fiscalía para que se iniciaran las investigaciones. Al sitio se trasladó el agente del Ministerio Público y los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Las bolsas fueron encontradas en un tramo de 900 metros y se contó con el apoyo de perros para buscar el resto del cuerpo, pero la cabeza no pudo ser localizada.
Al revisar el interior de los empaques, las autoridades agregaron que se hallaron extremidades y un pedazo de piel, que se presume sería de la espalda, con un tatuaje en forma de alas.
Los restos fueron enviados a los descansos de la morgue de la región a donde también llegaron varios vehículos de autoridades de los tres órdenes de gobierno. La información se manejó de manera hermética.
Esta es la tercera ocasión en que se encuentran bolsas con restos humanos en la zona.
Localizan una pierna en Vallarta
Personal de la Dirección de Seguridad Pública de Puerto Vallarta informó que el viernes, por la tarde, fue localizada una pierna humana flotando en un estanque del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, que se presume correspondería al mismo cuerpo que fue encontrado el pasado domingo 17 de marzo.
Fue a través de un reporte anónimo a la comandancia municipal, que se pudo encontrar la extremidad derecha que corresponde a un masculino, según lo informado por las autoridades.
Los restos humanos fueron rescatados y entregados al personal del Servicio Médico Forense para que se hicieran cargo del traslado a los descansos de la morgue regional para hacer los exámenes y corroborar que se trate de la misma persona, quien aún no ha sido identificada. Una fuente cercana la investigación señaló que el fallecido habría sido sometido a tortura y mutilado con una sierra para después ser arrojado al estanque en donde habitan cocodrilos. (Henry Saldaña/Guadalajara)
Claves
Los hallazgos
9 de junio de 2012
15 bolsas de plástico con restos humanos fueron encontradas en la carretera Sayula-San Gabriel. Las autoridades dijeron que se trataba de un masculino, pero no se dieron más especificaciones.
29 de junio de 2012
A la altura del kilómetro 60+700 de la carretera que conduce de Sayula a San Gabriel, automovilistas reportaron a las autoridades la ubicación de seis bolsas de plástico en donde se hallaron los restos de un hombre que no fue identificado.
23 de marzo
Una llamada anónima informó que en la misma vía, a la altura del kilómetro 8.5, junto a un árbol había 23 bolsas con el cuerpo de un masculino.