Seguirá Corrupción en el Rastro

• Arely Guerrero avaló dictamen de contraloría con la tarjeta amarilla y la tarjeta roja de la decisión del alcalde, al ordenar la salida de tres servidores públicos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Aún con la decisión de haber ordenado la salida de Alfredo Velázquez Islas como administrador del rastro, a partir de este miércoles, para la regidora priista Arely Guerrero, la corrupción en esa dependencia seguirá.
La presidenta de la comisión de protección civil en el ayuntamiento, comentó que la corrupción se da entre el personal de medios mandos para abajo y no de las cabezas, pero son quienes dan la cara.
La edil del partido tricolor aseguró también que la tarjeta amarilla que sacó en su momento el contralor, Miguel Ángel Rodríguez Curiel, al administrador del rastro, Alfredo Velázquez, así como la tarjeta roja del alcalde, Salvador González son válidas y justificables.
Entrevistada por este medio, un día antes de que se oficialice que Alfredo Velázquez Islas deja la administración del Rastro, y sin conocerse que regrese a otra dependencia o no, como lo dejó entrever Salvador González en la más reciente sesión de ayuntamiento y posterior entrevista con este medio, la edil considera que este es un problema que data de hace varias administraciones, de muchos años, no se trata que este problema surgió apenas en este 2010.
Cabe destacar que el administrador del rastro, Alfredo Velázquez, el subadministrador nocturno, Rafael Rodríguez y el médico, Francisco Fletes, acusado de permitir la comercialización de sangre de los becerros, quedan fuera de la administración este miércoles.
Desconociendo si hasta el cierre de la presente información, regresa a la administración en otro puesto el médico veterinario, administrador del rastro, Alfredo Velázquez Islas.
– Una tarjeta amarilla muy endeble del contralor Miguel Ángel Rodríguez Curiel y una roja más tarde, del alcalde Salvador González, pone en tela de duda la chamba del funcionario
– No lo veo así, ya que quienes hicieron la auditoría en el rastro, hicieron un análisis de la situación y se la plantearon al presidente municipal, quien tomó finalmente la decisión
Cabe destacar que esta auditoría fue muy presumida por la autoridad municipal, pero dejó un camino muy estrecho, entre la decisión que tomó el Yerbabueno con la tarjeta amarilla y la del alcalde con la tarjeta roja para despedirlo, junto con otros dos colaboradores.
Yerbabueno fue muy criticado por los ediles panistas, Héctor Gallegos y Julio Santana, de haber hecho la presentación muy light de la auditoría a través del programa power point, no habiendo atacado de raíz el problema y señalamientos de corrupción e irse únicamente por las necesidades que privan en esa dependencia.
De las que, subrayó, existen desde hace varias administraciones.
El problema radica en que el alcalde les dio todavía una oportunidad, para que la situación se arreglara, pero no pasó así.
Si la cabeza no funciona, adelante con despedir a la gente, pero el asunto es que todo viene desde abajo, con los empleados también.
Explicó no se descarta que siga la corrupción, no importa que hayan quitado a Alfredo Velázquez el problema quizá continuará, esto es la corrupción.
El problema de la corrupción no era de niveles superiores sino con el personal de abajo.
No creo que se pare eso de la corrupción, porque no es de arriba sino de abajo, es de hace muchos años, no importa quién esté gobernando, azules o verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *