Proveedores Lamentan Actitud de Regidores

• Varios de los proveedores a quienes se les deben pago por servicios que dieron en el anterior gobierno, lamentan sean botín político

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Proveedores que dieron servicios en el gobierno de Javier Bravo Carbajal, y que esperan pago en el actual gobierno de Salvador González, lamentaron la actitud de regidores del Partido Revolucionario Institucional, PRI y del Partido Acción Nacional, PAN, “nos usan como botín político”.
Lo que fue considerada una manera viable para sacar adelante a Puerto Vallarta de un problema económico, se tornó en una lucha de posturas en las que nunca se vio el futuro de Puerto Vallarta-
Una de las alternativas planteadas en la reciente sesión de ayuntamiento, fue la de solicitar una línea de crédito por 87 millones de pesos, para incentivar la actividad productiva y parte de esa idea con recursos, sería destinar cierto porcentaje al pago de proveedores.
Sin embargo, ante la incapacidad de llegar a un acuerdo, el pleno del ayuntamiento no logró dar la votación que se requería para aprobar esta solicitud de recursos millonarios.
Fue al final de la sesión que el grupo de proveedores, sacó una enorme manta y dos cartulinas, para manifestar que ellos requerían únicamente el pago de sus facturas pendientes.
Al término de las palabras emitidas por el alcalde Salvador González, para dar término a la sesión ordinaria de ayuntamiento, uno de los proveedores alzó la voz y comentó “ustedes son el ayuntamiento y no nos han dado cubierto nuestros pagos, entonces les pedimos que tomen conciencia de las cosas hablamos con algunos ediles, parecía que ya iban a tomar una decisión favorable, pero acabamos de ver que no es así”.
“Vemos que no es así, y eso lo lamentamos”.
Posteriormente, en entrevista con los medios uno de los proveedores, señalaron que este tema no ha sido atacado de fondo, “como todo lo que se ha hecho en este gobierno”.
Nosotros, dijo, tuvimos acercamiento y pláticas con ediles priistas y panistas, por eso decimos que esto no debe ser político, pero es negativo que no hayan llegado a acuerdos tangibles.
Este asunto se volvió incompetente, “a mí no me importa si es PRI o PAN, como lo dije, estamos enfrente de un ayuntamiento, lo que queremos es una solución”.
En el caso de nuestra empresa, nosotros no damos tanto crédito, como ocurrió en el gobierno, pero cuando lo hacemos cobramos intereses y es así donde tenemos ese problema.
“En este momento no nos han pagado ni el monto original ni los intereses que nos deben, no sabemos si nos iremos por la vía legal pero queda descartado que no aceptaremos una oferta menor en el caso que se presente, de lo qe nos debe, por lo menos nosotros no”.
Fue la consideración de Oliver González, proveedor al que le adeudan propietario de la empresa, Comercializadora Beltrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *