Tensión Social por Uso de Cancha Deportiva

• Ya hubo agresiones verbales, entre quienes están a favor de la práctica deportiva del baile Zumba y de quien se opone, Mary Cruz Félix
• Disputa por espacio deportivo público, ha habido presencia de reglamentos y policía
• Colonas denuncian Mary Cruz Félix, presume ser influyente en el gobierno de Salvador González

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ante la indiferencia gubernamental, aumenta la tensión social en el fraccionamiento Villas Río, por el uso de una cancha deportiva para la práctica de la modalidad de baile denominada Zumba, que impulsa, Judith Guzmán Alvarado.
Anoche ya hubo agresiones verbales entre quienes defienden la práctica de esta modalidad, y de quienes piden salgan del área deportiva, acción que le atribuyen a Mary Cruz Félix, a quien acusan se dice influyente en el gobierno de Salvador González.
Se trata de un grupo de mujeres que realizan la práctica de la zumba que es la combinación de baile y deporte, una vez por día durante cinco a la semana de lunes a viernes.
Se instalan en parte de la cancha deportiva que es usada por jóvenes para la práctica de futbol y basquetbol, principalmente.
La sesión de baile es de 7 a 8 de la noche, y usan una bocina con equipo especial, para escuchar las canciones a volumen moderado.
Esto ha provocado que la señora Mary Cruz Félix se tome atribuciones de hablar al ayuntamiento, para que del área de reglamentos ordenen que inspectores vayan al lugar, para que quiten y prohíban esa práctica por carecer de permiso.
Este miércoles por la noche, la situación se puso tensa, ya que existía la amenaza de que incluso policías e inspectores de reglamentos, impidieran la práctica de zumba, sin presentaban el permiso correspondiente para esta práctica.
A menos de doscientos metros se encontraron los dos grupos, quienes desafiaron las amenazas de la autoridad, que defienden no cometen delito.
Y la otra parte, que insistirá sobre quienes practican zumba, deben salir de la cancha deportiva, pues afectan a los jóvenes.
Al final de la hora de rutina de las madres deportistas, este medio las entrevistó y comentaron que por ningún motivo saldrán de la cancha.
Acusaron que la única persona que se opone al convivio y presencia de niños en el lugar es de Mary Cruz Félix, quien les ha dicho presume de influencias en el ayuntamiento.
De hecho, ella es la principal promotora de la imagen de Salvador González incluso desde la campaña, y aclara que los funcionarios están a su disposición.
De quienes critican a Mary Cruz Félix, se dijo no quiere nada, se opone a todo, quitó iglesia, mandó reubicar a taxistas de sitio, hizo política que retiren con uso de la fuerza pública a una señora que se dedica a pepenar y limpiar el lugar por donde pasa el camión de la basura.
Cruz solamente crea chismes y no quiere cooperar en nada, “le invitamos a que venga a hacer ejercicio que buena falta le hace”, dijeron.
Otra de las señoras comentó que Salvador González, presidente municipal de Puerto Vallarta, ha dicho y reiterado que no habrá influyentismo en su gobierno, “que lo demuestre que no se deje influenciar por esta señora Cruz Félix”.
Recordaron quienes la conocen que Mary Cruz Félix, vive en un edificio donde no paga tarifa de agua ante Seapal, es conchuda y trae problemas emocionales con su hijo, que no ha podido superar, “si quiere le seguimos, que la sociedad sepa que no la queremos”.
En la reunión que se tuvo al final de su sesión de zumba, las madres de familia dijeron que no abandonarán la cancha deportiva, “no afectamos a nadie, traemos a nuestros hijos y aquí juegan, conviven y se divierten, solamente usamos la plancha una hora, cinco días a la semana”.
“Estamos cansadas de esta señora pero no se va a salir con la suya”, concluyen molestas.
Una señora jubilada por el IMSS, dijo que si las autoridades comentan el cuidado de las áreas verdes y que se fomente el deporte y el ejercicio para estar en forma, tener salud y erradicar la obesidad, qué hacer cuando te encuentras con gente negativa como Mary Cruz.
La retaron a que se ponga en forma y haga ejercicio con ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *