Inundado por OXXO y Ahora Llega Kiosco

• A menos de 200 metros se ubican OXXOs Y Kioscos, ambos abiertos las 24 horas del día, sin restricción para venta de alcohol

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Puerto Vallarta, inundado por tiendas OXXO y Kiosco, abiertos 24 horas sin restricciones para venta de alcohol, algunos ellos construidos y a punto de inaugurar en un radio menor a doscientos metros.
Sobre avenida Politécnico, pasando la colonia Educación y antes de ingresar a Portales primero se observa la construcción de una tienda OXXO y en seguida, lo que será un Kiosco, con mayor avance en la obra.
Mientras que sobre la avenida Rastro Mojoneras, en las inmediaciones de entronque para ingresar a UNIVA, se localiza de norte a sur la construcción de un Kiosco y a pocos metros un OXXO.
En el trienio anterior con Javier Bravo Carbajal, se dio rienda suelta a los permisos para la apertura de tiendas OXXO, mientras que para esta naciente administración, la apertura masiva es para los negocios denominados Kiosco.
Comercios de los cuales por lo menos en la delegación de El Pitillal, ha provocado malestar contra la autoridad municipal, ya que este tipo de establecimientos, lacera el comercio formal, principalmente en el giro de tiendas de abarrotes con permiso de venta alcohólica.
La inconformidad de algunos vecinos por la puesta en operación de OXXO, es debido al nulo control para permitir la venta de alcohol.
Lo mismo está pasando con la próxima apertura de las tiendas Kiosco que operarán 24 horas del día, sin restricción para venta de alcohol.
Cabe destacar que la informalidad para autorizar OXXO en Puerto Vallarta, llegó incluso a trastocar intereses de ramón Aguirre ex regidor priista con Javier Bravo Carbajal, ya que en calle Púlpito en Conchas Chinas muy cerca de su despacho privado, sin el consenso de los vecinos y en un proceso amañado, le construyeron un OXXO, lo que provocó malestar al grado de amenazar en el segundo semestre del 2009, que Ramón Aguirre renunciaría al consejo municipal de giros restringidos.
Y el detalle en este 2010, del edil priista Juan Pablo García Castillón, quien a pesar de que en el consejo municipal de giros restringidos fue negado el permiso para operar un OXXO cerca de la iglesia en el Infonavit CTM, este regidor de la CTM, planteó la iniciativa ante el pleno del ayuntamiento, lo que provocó la mayoría de los ediles del PRI, para la operación de este establecimiento las 24 horas con venta de bebida embriagante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *