Sólo 5 Muertos Por Hechos Violentos Reporta PGJ Nayarit

  • En lo referente a la balacera en la plaza Cigarrera, no hay ningún parte oficial hasta el momento. Sólo mencionan en su boletín oficial el hallazgo de tres cadáveres, el muerto en el Libramiento y en último registrado en Aztatán, Tecuala, clasificado en la ola de violencia con el número 14.
  • Por la Redacción

    Sobre los hechos violentos que cimbraron a los tepicenses el día de ayer sábado 12 de junio del 2010, la Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmó únicamente 5 personas relacionados con hechos violentos, no así la balacera desatada en la plaza Cigarrera, esto es todavía no hay ningún pronunciamiento oficial al respecto.

    Pero sobre los tres cadáveres ubicados en San Juanito, el acribillado en el Libramiento y el último muerto en Aztatán, Tecuala, la PGJ informa sobre detalles de estas muertes.

    LOS TRES CADÁVERES EN SAN JUANITO

    Siendo las 06:30 horas del día de ayer (sábado 12 de junio del 2010), elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la división de investigación de homicidios arribaron al camino que conduce a San Juanito, ubicado a un costado de la colonia Riviera de La Laguna, de esta ciudad; localizando en el lugar tres cuerpos del sexo masculino sin vida.

    El primero de los hoy occisos, vestía pantalón de gabardina en color café claro, camisa a rayas de color blanco con naranja y tenis blancos, mismo que presenta impactos de arma de fuego en la cabeza y estomago, además se encontraba vendado de la cara y amarrado de las manos con una cintilla de calzado.

    El segundo, vestía pantalón de mezclilla en color azul, camisa en color azul y zapato negro y presenta varios impactos de arma de fuego en cabeza y estomago,  se encontraba además amarrado de ambas manos con cintilla de calzado.

    El tercer cuerpo vestía pantalón de mezclilla azul, camisa blanca y tenis en color blanco, dicho cuerpo al igual que el primero se encontraba vendado de su cabeza al igual que sus manos, se encontraron en el lugar de los hechos trece casquillos percutidos del calibre 7.62×39.

    Los hoy occisos no trían pertenencia alguna que pudiera acreditar su identidad.

    A través de las primeras investigaciones se  logró establecer la identidad  de uno de los hoy occisos, Ricardo Rafael Limón López, de 36 años de edad, originario de Acapulco Guerrero y vecino de esta ciudad, mismo que fue privado de su libertad a las 02:00 horas cuando circulaba por el boulevard Colosio a la altura de la colonia Villa Las Rosas a bordo de un vehiculo de la marca VW Jetta en color blanco, con placas de circulación  del estado de Nayarit.
    EL ACRIBILLADO EN EL LIBRAMIENTO

    A las 19:20 horas del día de ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscrita a la división de investigación de homicidios, arribaron al libramiento carretero de esta ciudad, casi esquina con calle Perú de la colonia Moctezuma, ya que a la altura de un lote de venta de vehículos denominado “Autocambios de Tepic”, se encontraba el cuerpo sin vida de:

    Marco Antonio Arellano Núñez, de 28 años de edad, originario y vecino del municipio de Tepic, Nayarit; mismo que  presenta heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, así como heridas y fracturas múltiples.

    Las investigaciones arrojaron que varios sujetos armados que viajaban en al menos dos camionetas, arribaron al lote de autos del cual el hoy occiso era propietario, para luego dispararle en diferentes ocasiones con armas largas y darse a la fuga llevándose consigo dos camionetas pick up que se encontraban en venta en dicha negociación.
    EL ÚLTIMO EJECUTADO

    A las 21:30 horas  del día de ayer, elementos de la Policía Estatal Preventiva arribaron a la calle Durango de San Felipe Aztatan, municipio de Tecuala, Nayarit,  ya que en el interior de un vehiculo marca Toyota, tipo pick up, color rojo, modelo 1994, con placas de circulación del estado de Arkansas, USA. se encontraba el cuerpo sin vida de:

    * Jacobo Espericueta Castañeda, de 29 años de edad, originario y vecino de San Felipe Aztatan, del barrio El Pato, mismo que presenta cinco heridas producidas por proyectil de arma de fuego, una en brazo derecho, otra en brazo izquierdo, una mas en la espalda, otra en tetilla izquierda y una ultima en la cabeza.

    Las investigaciones arrojaron que serian las 21:00 horas cuando el hoy occiso caminaba por la calle Juárez de San Felipe Aztatan y fue en ese momento cuando se le atravesó un vehiculo tipo pick up en color oscuro, en el cual viajaban varios sujetos  y fue uno de estos el que baja de la unidad para luego comenzar a discutir con Jacobo Espericueta, para luego sacar de entre sus ropas un arma de fuego con la que le disparo con resultados ya descritos, para luego darse a la fuga, al parecer el presunto responsable de estos hechos lo apodan “el huicho” o “chichulín”, con el cual el hoy occiso tenia viejas rencillas personales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *