* Esta mañana, se dio a conocer que 6 de cada 7 hogares sufren violencia intrafamiliar…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El problema es grave, esta mañana se dio a conocer que 6 de cada 7 hogares en el país, sufren violencia intrafamiliar.
Una estadística que podría reflejar lo que ocurre en el municipio de Puerto Vallarta.
Hoy durante una de las 3 conferencias que fueron impartidas por especialistas en la materia, se supo que este flagelo es una realidad.
Serie de charlas organizadas, por la directora del instituto municipal de la mujer en Puerto Vallarta, Marcela Lepe y la presidenta del DIF, Candelaria Tovar Hernández.
El evento tuvo lugar en el salón de ayuntamiento en la presidencia municipal, a donde se dieron cita mujeres para escuchar a conferencistas que centraron su discurso respecto a la violencia de todo tipo.
De acuerdo con lo que se informó, el 63% de los hogares en el país tienen estos graves padecmientos, que se dan entre integrantes de la familia.
En donde se involucra a hijos, contra padres, estos en contra de sus cónyuges y viceversa.
La violencia se da en todas sus modalidades, física, emocional, psicológica, principalmente.
Quedó aclarado que la violencia es un término muy distinto a la agresividad, pues tienen connotaciones diversas.
Mucho de los que se viene dando en la sociedad, se refiere a la forma de educar a los hijos.
Una de las asistentes a estas charlas, quien pidió fuera omitido su nombre, habitante de la colonia Floresta, relató en entrevista para este medio que sufrió en carne propia los estragos de la violencia.
Hasta que decidió tomar una firme decisión.
Relató que estuvo casada con su esposo, pero hace 3 años tomó la determinación de abandonarlo.
Contó que no la dejaba hacer nada, no le permitía salir, ni divertirse, mucho menos estudiar.
Hubo un tiempo, que se separó de él, pero con transcurrido cierto tiempo, regresó bajo la promesa de que iba a cambiar, pero no lo hizo.
Dijo que su ex, era muy influenciado por la familia a la consideró «machista».
Pues siempre le inculcaron a su ex pareja que la mujer era para que estuviera en casa atendiendo al marido y este podría hacer lo que quisiera.
Lo que provocó que tomara la decisión de abandonarlo, «fue una vez que me golpeó estando embarazada, ahí fue donde tomé la determinación».
Señaló a este medio, que desde hace 3 años que lo abandonó hoy es madre soltera pero feliz, ahora «disfruto a mi hijo, lo llevo al cine, estudio y me siento tranquila».
Hizo un llamado a aquellas familias, en donde sean mujeres u hombres agredidos, denuncien las arbitrariedades de las que son objeto.