40 Trabajadores Despedidos se Manifestaron Demandan Pago de Liquidaciones

* Un total de 40 trabajadores de lo que fue la institución médica Cornestone, se manifestaron en demanda de pagos por su liquidación, luego de que fueron despedidos al parecer de manera injustificada

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

40 trabajadores del hospital Cornestone (hoy Vallarta Central Medical) se manifestaron esta mañana, en demanda de pagos pendientes como son sueldos caídos, aguinaldos y liquidaciones, ya que fueron presuntamente despedidos de manera injustificada.

En ningún momento han recibido alguna noticia de las autoridades de esa entonces firma médica, la cual cerró por diversos problemas económicos.

Pero que a los trabajadores tampoco se les avisó y de un día para otro las instalaciones cerraron abruptamente.

Los ahora ex empleados exigen cuentas y que su situación se aclare, en tanto la mañana de este viernes con pancarta y cartulinas en mano comenzaron a manifestarse pacíficamente en las instalaciones de una tienda de conveniencia y luego se fueron caminando hasta donde era su fuente de trabajo.
María de Jesús Munguía Serrano, apoderada legal de los más de 40 trabajadores despedidos del antiguo Cornestone, dijo esta mañana que se manifestaron porque fueron despedidos de manera injustificada y nadie les ha querido dar la cara.

Inmobiliaria Cornestone lo contrató hace varios años y de un día a otro cerró operaciones sin informar absolutamente nada a nadie.

Era el antiguo Cornestone, hoy Vallarta Central Medical, ubicado a un costado de la plaza Caracol.
Cerraron instalaciones a otros trabajadores mediante convenios y pagos que nunca les hicieron.
Todo se está llevando legalmente mediante un proceso, pues los empleados requieren que les paguen lo que consideran es justo, luego de lo que laboraron en esa empresa. Cornestone como tal no ha querido dar respuesta alguna a las peticiones, «todos están despedidos unos desde el mes de agosto del 2014, otros del septiembre y manifiestan hasta hoy porque ya se cansaron de esperar respuesta alguna».

La abogada Serrano afirmó que este hospital estaba ubicado como tal en avenida Los Tules número 136 en la colonia Díaz Ordaz.

Esta fue una manifestación fue pacífica y a la par ya se presentaron todos en la junta de conciliación y arbitraje de este puerto, para las demandas correspondientes.

Deben esperar a que sus juicios sigan el curso en el VI distrito, debido a que Cornestone también presentó un amparo contra este tipo de situaciones.

Por su parte, la señora Marina Uribe Peña, con pancarta en mano en compañía de 39 trabajadores despedidos más, ubicados en las instalaciones del VCM, señaló que «nos corrieron yo estaba a cargo del área de farmacia, almacén y compra, pero un día sin razón alguna comenzaron a cortar servicios poco a poco y luego nos dijeron que estábamos sin trabajo».

«Nos sacaron, pero sin decirnos nada, estamos sin chamba, estamos listos a dar batalla lega, no nos han pagado absolutamente nada, varios tenemos experiencia laboral desde hace diez años en el Cornestone».

De la manifestación pacífica pasaron a la acción legal en el tribunal y la junta conciliación y arbitraje.