20 Casos de Tuberculosis en lo que va de 2012

Se informó que en este año, son 20 casos, 2011 un total de 116, en el 2010 fueron 109 y en el 2009 fueron 86

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

En lo que va del 2012, Puerto Vallarta registra 20 casos de tuberculosis, se informó en reunión médica.

El promedio de casos anuales es de 100, destaca el doctor Ricardo Uribe, quien añade que en el 2011, fueron 116 casos, en el 2010 un total de 109 y en el 2009, fueron 86 casos de tuberculosis.

El panorama epidemiológico en Puerto Vallarta es de un total de 331 casos de tuberculosis del 2009 a la fecha.

El doctor Ricardo Uribe, presidente de la comisión de salud, informó que hubo una reunión para tratar el tema de la tuberculosis, cuyo objetivo fue concientizar sobre este grave padecimiento cuyo día se conmemora el próximo 24 de marzo.

Es el día mundial de lucha contra la Tuberculosis pulmonar, básicamente y destacó que Puerto Vallarta ha tenido año con año un promedio de cien casos.

Al respecto

Por lo tanto, sabemos que es una enfermedad presente en la comunidad que representa a personas en edad reproductiva.

Por lo mismo, las posibilidades de transmitirla a otras personas es mucho mayor, consideró el regidor panista.

De lo que se trata este evento es de mantener presente en la comunidad médica de Puerto Vallarta, que la tuberculosis existe como un problema de salud pública, por lo que hay que prestarle su debida atención.

Debemos pensar en gente con Tuberculosis cuando el paciente presente aguda tos con flema, a la gente pedirle, dijo que se haga estudios correspondientes de los cuales habrá datos de la expectoración y que el resultado nos delimitará el diagnóstico.

La forma de detectar el tubérculo pulmonar es que a todo tosedor con expectoración con flema se le practica una baciloscopia y se busca el germen.

Hoy en día la tuberculosis sigue siendo una amenaza para la salud y el bienestar de las personas alrededor del mundo.

Entre las enfermedades infecciosas la TB es todavía la segunda causa principal de muerte entre los adultos en el mundo con más de 2 millones de muertes relacionadas con la enfermedad cada año.

Hasta que se logre controlar la tuberculosis, el día mundial no podrá ser una celebración.

Pero aún así, es una oportunidad valiosa para educar al público sobre los devastadores efectos de la tuberculosis y la forma en que se puede controlar.