Arremete José Gómez contra ejidatarios; tendrán que pagar el agua, les advierte

* A los de Valle de Banderas, que se atrevieron a protestar, les dijo, que este gobierno de transformación es de observancia general para todos no para unos cuantos. Sin embargo, también les dijo que si hay necesidad de regresarles la administración del agua de sus pozos, como lo hace San Juan de Abajo, San Vicente, Sayulita, se los regresa, porque no puede ser un gobierno populista porque se pierde el respeto, dijo. Ejidatarios no le tomaron su propuesta.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

El alcalde, José Gómez, Pérez, decidió romper con los convenios que el Ayuntamiento de Bahía de Banderas había hecho con los Ejidos por tomas de agua gratuitas a cambio de donación o prestación de predios y edificios en favor del municipio, es por ello que desde el inicio de su administración, el OROMAPAS hizo a un lado los convenios y los recibos de agua empezaron a llegar a los domicilios de todos los ejidatarios del municipio, motivo por el cual, el primer Ejido que protestó públicamente, fue el Ejido de Valle de Banderas la semana pasada que ya tenía preparada una manifestación de reclamo que se llevaría a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal.

Sin embargo, al enterarse el presidente municipal, prefirió acudir al salón ejidal para escuchar las quejas de los ejidatarios.

De entrada, José Gómez, les advirtió que este gobierno de transformación es de observancia general para todos no para unos cuantos. Pero, también les dijo, que si hay necesidad de regresarles la administración del agua de sus pozos, como lo hace San Juan de Abajo, San Vicente, Sayulita, se los regresa y les ayuda.

Como lo hizo en San Juan de Abajo, esto, dijo, porque no puede ser un gobierno populista porque de esa manera se pierde el respeto.

Los ejidatarios solo escucharon, no tomaron en cuenta su propuesta y es que más adelante, de pronto, luego de que el alcalde se desahogó, aceptó dejarles la toma libre, incluso, les ofreció más apoyos de parte del Ayuntamiento y resolver algunos otros problemas que están al alcance del OROMAPAS y de su gobierno, instrucciones que en ese momento dio a director del OROMAPAS y de Obras Públicas.

En este mismo sentido, se sabe que los demás Ejidos también están inconformes dado que los ejidatarios de todo el municipio tienen adeudos con el OROMAPAS por muchos miles de pesos, asunto que se han tratado en Asambleas, motivo por el cual algunos comisariados han la situación con el alcalde, José Gómez, pero este sigue en la misma tónica, cobrar el suministro de agua a todos los ejidatarios porque en este gobierno de transformación, dice, es de observancia general no para unos cuantos, es decir, los ejidatarios deben pagar, sin embargo, en el Ejido de Valle de Banderas, habrá convenio y condonación de adeudo por casi 500 mil pesos.

Se sabe que en los próximos días o semanas, los demás Ejidos harán lo propio y algunos de ellos esperan que también les proponga lo mismo que hizo al Ejido de Valle de Banderas, porque estos ejidos si están dispuestos a tomarle la palabra, quieren administrar sus pozos y la distribución del agua a los usuarios de sus comunidades.