“Pitas” No Reunía Perfil Deportivo

Carlos Efraín Yerena asegura que el informe que le otorgaron indica Javier Pelayo Méndez no reúne perfil deportivo, descartó que su transferencia haya sido móvil político por apoyo a Ramón Guerrero diputado local panista

NOTICIASPV

Tras año y medio de administración, “Pitas” fue removido al basurero porque no reunía perfil deportivo como encargad de la Lija, asegura regidor Carlos Efraín Yerena.

Javier Pelayo Méndez, priista por muchos años, apoyó recientemente un evento del diputado local panista, Ramón Guerrero, precisamente en la Lija, sin embargo el regidor priista Yerena, insiste el cambio del funcionario no tuvo tintes políticos.

Carlos Efraín Yerena, regidor priista presidente de la comisión de deportes, informó que la remoción de Javier Pelayo Méndez al basurero municipal, no tuvo tintes políticos por un aparente apoyo al diputado local panista, Ramón Guerrero.

De acuerdo con el edil tricolor el cambió obedeció a que Pelayo “Pitas”, no reunió el perfil para estar en el consejo municipal del deporte como titular de la unidad La Lija.

Aunque cabe destacar que este abrupto cambio, de deportes al basureo municipal se da justo cuando hubo evento político del diputado local en la Lija y la aparición de fotografías del servidor público con el panista en dación de apoyos en otras colonias.

La pregunta es porque no se dio el cambio desde antes, si no había perfil de trabajo en esa área por parte de Pitas y si, un año y medio después de la administración.

De acuerdo con Efraín Yerena, esa es la principal razón del cambio de dependencia sin aviso de por medio, como lo informó en este mismo espacio el propio Javier Pelayo.

El regidor argumentó lo siguiente con relación a este caso, “lo que pasó es que Pitas no tenía el perfil deportivo, de hecho se le buscó un enfoque de apoyo a esta noble actividad y nos encontramos con otras cosas”.

“De hecho estaba encargado de las instalaciones deportivas de la Lija y al parecer se descubrió que cobraba mantenimiento indebidamente a algunas personas que hacían uso de esa área”, dijo el regidor.

Se le puso como coordinador del deporte de alto riesgo, pero no llenó las expectativas.

“No hizo el trabajo como se debiera llegó el momento de tomar una decisión que fue la reubicación, a un área donde pudiera desempeñar su trabajo”, hasta aquí lo dicho por el edil, pero se sabe que Pitas fue transferido al basurero.

Ahora bien, explicó el también titular de la CTM porteña, su el trabajador no quiere ejercer esa función tiene la opción de optar por la liquidación.

Abundó, todo parece indicar que Pitas no aceptó el trabajo en el basurero y ya tomará su propia decisión.

Por otra parte, se sabe que este martes a medio día, Javier Pelayo Méndez estuvo reunido con ediles de Acción Nacional y el secretario general, a efecto de determinar el monto de su finiquito de la administración.

Respecto al tiempo en el que se da esta observación de que Pitas no reunía el perfil que se buscaba, Efraín Yerena comentó, “asunto que no es nuevo desde antes se sabía que no cumplía con cabalidad sus atribuciones al frente de la Lija”.

No las estaba cumpliendo y se le invita a reubicar sus funciones situación que no aceptó.

Respecto a su vinculo de apoyo político reciente al diputado panista, Ramón Guerrero, descartó que cada quien es libre de hacer lo que le plazca en horario libre fuera de las actividades de ayuntamiento.

En el caso de Pitas, no hay trasfondo político, recalca Yerena.