* Al igual confirma sus compañeros ya fueron dados de alta en las primeras horas de este lunes 21 de marzo del 2011, se están recuperando, primero de las lesiones y segundo «del susto», refiere.
Por la Redacción
Tras el artefacto explosivo que estalló en el escenario donde se presentaba «el Coyote y su Banda Tierra Santa», el vocal de este grupo, José Ángel Ledezma Quinterio, mejor conocido como «el Coyote», se dijo temeroso de su seguridad y la de su familia, aunque hizo referencia no tener enemigos y desconocer el atentado a su persona.
Esta opinión es insistente en el cantante tras varias entrevistas que ha concedido a medios de comunicación como UNIVISIÓN, donde ha puntualizó viajará con su familia a Estados Unidos por temor, tras el granadazo que recibió y del que aseguran las autoridades federales iba directo a su persona.
«Sí estoy asustado», confesó pero más allá Ledezma Quintero indicó que, no hay ningún motivo para ser agredido puesto que «no tengo enemigos».
“La verdad estoy muy asustado, yo no tengo enemigos pero más vale tomar reservas y es por ello que llevo a mi familia a radicar a Estados Unidos. No suspenderé ninguno de mis bailes en la República Mexicana porque yo me debo al público y mi trabajo es llevar diversión y esparcimiento”. “Sí estoy asustado –reiteró– pero eso no es motivo para cancelar porque los músicos y los cantantes nada tenemos que ver con negocios ilícitos y quizá quien arrojó la granada haya tenido intensiones de llamar la atención, porque no podemos negar que la lucha contra el narcotráfico está haciendo reaccionar de manera violenta a estos grupos”, opinó.
Manifestó que sus compañeros ya fueron dados de alta en las primeras horas de este lunes 21 de marzo del 2011, se están recuperando, primero de las lesiones y segundo «del susto», manifestó.
El ataque ocurrió a la 1:30 de la madrugada de este domingo, en la plaza Mariana del poblado San José del Valle, donde se realizaban las fiestas patronales.
Los músicos lesionados, Abelardo Ramos, Jesús Alberto Urios y Arturo Valdez ya fueron dados de alta del hospital en el que estaban, tras resultar lesionados por las esquirlas del artefacto explosivo.
“Cuando escuché la explosión y vi la gran nube de humo, de manera instintiva brinqué del escenario para ponerme a salvo y por ello voy a cambiar de residencia”, narró el cantante, quien se resguardó en su autobús y fue custodiado por policías privados.
Mientras, tanto la agencia Notimex, informó que Jesús Bernal Enciso, representante de «El Coyote», desmintió que el cantante haya abandonado el país.
«Ayer tomamos un avión de Puerto Vallarta a México y de ahí el viajó a Ciudad Obregón para reunirse con su familia, no es verdad que se encuentre en Estados Unidos, yo creo que porque lo vieron en el aeropuerto pensaron que se quería ir de aquí», dijo Bernal Enciso.
El representante artístico aseguró que lo que ha platicado con el intérprete originario de Coyotitán es trabajar más en Estados Unidos, pero no irse a radicar a ese país.
«Creo que interpretaron mal lo que dijo de irse a vivir a Estados Unidos, o no le entendieron o él no se explicó, pero la idea es trabajar más en Estados Unidos para pasar allá la mayor parte del
tiempo», comentó.
ANTECEDENTES
Alrededor de la 01:30 horas de este domingo 20 de marzo del 2011, se registró una amplia movilización policiaca y de ambulancias en el poblado de San José del Valle, Bahía de Banderas, tras el lanzamiento de un artefacto explosivo al escenario donde amenizaban “el Coyote y su Banda Tierra Santa”.
En el lugar resultaron heridos tres músicos de la banda, dos de ellos se encuentran graves en el hospital San Javier de Puerto Vallarta, según lo confirman autoridades policiacas de Bahía de Banderas.
Mientras tanto personal de Protección Civil de Bahía de Banderas revela sí fue un artefacto explosivo, con la posibilidad de ser una bomba molotov de fabricación casera, la cual fue arrojada al escenario provocando un orificio de más de 15 centímetros; pero lo grave fue que al momento de estallar los fragmentos sí causaron daños a tres personas .
Informan testigos que la banda iniciaba sus primeras interpretaciones cuando se pronto se escuchó una explosión, pero se creyó era algún cuete por el festejo de las fiestas que se celebran en el lugar, sin embargo no fue así cuando vieron que tres de los músicos presentaban heridas provocadas por el artefacto.
De inmediato las ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja, se dieron a la tarea de atender a los lesionados, los subieron a los vehículos y de inmediato dirigieron el rumbo hacía Puerto Vallarta.
En el trayecto, trascendió, eran perseguidos por vehículos sospechosos, por tal motivo se pidió el apoyo a la policía municipal de Puerto Vallarta a fin de buscar su respaldo, ya que se dijo podrían llegar a “rematar” a los músicos.
No obstante a este incidente, en el que se reflejó el temor de los socorristas, los músicos fueron ingresados al hospital San Javier, donde un primer informe médico refiere dos de ellos están graves pero estables. El lugar se aseguró con un fuerte dispositivo de la policía municipal, por temor a una reacción de quienes provocaron este hecho.
En lo que se refiere al lugar, las autoridades suspendieron inmediatamente el baile y el público salió despavorido. Justo con el escenario, se aprecia en las gráficas, quedó un boquete como de 15 centímetros al estallar la bomba.
Hasta el momento es la información confirmada. Las gráficas fueron ofrecidas a NoticiasPVNayarit.com por un cibernauta.