- Alejandro Peña. Jefe de Reglamentos, admite numerosas clausuras del lugar en el que hubo un atentado con granada, varias se debieron a exceso de ruido, riñas y el ingreso de menores de edad
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El negocio “Pink Cheladas”, donde se perpetró atentado con granada con saldo de varios lesionados, en lo que va del 2010, tiene en su haber 6 clausuras, incluida la de este jueves por la madrugada, tras los hechos violentos.
Fue el propio jefe de reglamentos, Alejandro Peña quien informó que algunas de las razones por las que este negocio fue clausurado se debieron, al exceso de ruido, ingreso de menores de edad, riñas, todas ellas denuncias ciudadanas.
Entrevistado en su oficina, dijo desconocer el nombre del propietario de la licencia para operar dicho lugar en el giro de restaurante bar, con horario de 9 a 2 de la mañana.
Aunque ahí mismo su personal y el de Héctor Ortiz, oficial mayor de padrón y licencias, confirmaron se trata de al parecer de Juan Carlos García Aldrete.
Joven empresario que a los cuatro vientos gozó del apoyo del entonces alcalde, Javier Bravo Carbajal, trienio en el cual inició operaciones.
Gritando a los cuatro vientos que tenía influencias de peso con la administración, la anterior y la actual.
Según el joven funcionario municipal, en lo que va del 2010, ese lugar ha sido clausurado en más de una ocasión.
Además de que en el pasado tuvo cierres temporales por falas que detectó en su momento la unidad municipal de protección civil.
Pero en este año, con la de anoche, van 6 clausuras, las cinco anteriores tuvieron que ver con ingreso de menores de edad, para consumir alcohol, otra vez por riña, una más por exceso de ruido, entre otras.
Dijo que la clausura de anoche se debió a que hubo hecho de sangre, lesionados eso lo marca el reglamento para el ejercicio del gobierno.
Y por la injerencia del ministerio público, respecto a una eventual clausura definitiva, deberán ser los juzgados municipales los que determinen fincar responsabilidad.
Descartó de momento que en el momento del atentado, haya habido menores de edad.
– Cuántas clausuras se necesitan para que cierre de manera definitiva un lugar
– Tengo entendido que deben ser 3 en un mes
– Pero van cinco en 8 meses, no lo amerita
– Ahora será responsabilidad de los jueces municipales
Aseguró Peña, que deberán esperar el deslinde de la investigación y lo que dicten los jueces municipales.
Además, de lo que propongan los regidores del gobierno municipal de Puerto Vallarta.